Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Yoshi-P asegura que Final Fantasy XVI está consiguiendo "demostrar el poder de la PlayStation 5"

Sobre el último tráiler.

Naoki Yoshida - conocido en Internet y por la comunidad como Yoshi-P -, actual productor y director de Final Fantasy 14 y de Final Fantasy 16, de ha participado en un nuevo vídeo en el canal oficial de Final Fantasy 14. En los programas "cartas del productor", Yoshida se comunica con los fans y explica las novedades y decisiones que se han tomado en el juego. Los vídeos sólo están disponibles en japonés, aunque con traducción automática.

En el último Cartas del productor, Yoshida se ha tomado un pequeño espacio para hablar de Final Fantasy 16, el nuevo título de la saga que saldrá el próximo día 22 de junio para PlayStation 5. A pesar de que siempre ha habido expectación a su alrededor, en las últimas semanas se ha hablado especialmente de él porque en la ceremonia de los Game Awards se anunció la fecha de lanzamiento oficial del juego y, además, se enseñó un tráiler totalmente nuevo.

Yoshida ha confirmado que todas las imágenes del nuevo tráiler, "REVENGE", que podéis ver al final de este párrafo, están renderizadas en tiempo real. "Con el tiempo, Final Fantasy 16 se ha convertido en un juego que sirve para demostrar el potencial de la PlayStation 5."

El juego, al fin y al cabo, será exclusivo de PlayStation 5 en su lanzamiento. Eso sí: tal y como ya confirmó Sony en noviembre, la exclusividad del juego en la plataforma durará un total de seis meses. Después de eso, se podrá trasladar a otras plataformas. El título se anunció, originalmente, como un juego de PlayStation 5 y PC, así que es más que posible que esta sea una de las primeras a las que llegue.

Acerca del autor
Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Comentarios