Skip to main content

World War Z está vendiendo "por encima de las expectativas" en PC "gracias al apoyo de la Epic Games Store"

El 75 por ciento de las ventas han sido fuera de Estados Unidos.

Saber Interactive, estudio responsable de World War Z, ha asegurado que las ventas del juego "han superado las expectativas", y lo ha achacado al acuerdo de exclusividad con la Epic Games Store.

En una nota de prensa en la que se celebra que el juego haya alcanzado el millón de unidades vendidas en PC y consolas en tan solo una semana, el CEO de Saber Interactive, Matthew Karch, ha declarado que el equipo está "emocionado", y ha querido agradecer a Epic "el apoyo recibido".

"En Saber estamos extremadamente emocionados de cómo está funcionando el juego en todas las plataformas. En PC, concretamente, está vendiendo por encima de las expectativas gracias al apoyo que hemos recibido de la Epic Games Store," asegura Kerch.

El CEO no ha precisado a qué se refiere con ese apoyo, pero hablando con VentureBeat ha confirmado que el juego estaba vendiendo especialmente bien fuera de los Estados Unidos, al que corresponden un 25 por ciento de ese millón de unidades vendidas.

"En general, las ventas en Estados Unidos y Europa han sido igual de fuertes," explica. "Hemos tenido a 70.000 personas jugando a la vez en todas las plataformas, con una distribución similar entre PC (Epic Games Store), PS4 y Xbox. Lo que nos sorprende es el hecho de que las ventas de fuera de Estados Unidos en la tienda de Epic hayan sido tan fuertes."

El CEO de Epic Games, Tim Sweeney, aseguró recientemente que Epic abandonaría su política de exclusivas si Steam se comprometía "a dar un 88 por ciento de los ingresos y beneficios a todos los desarrolladores editores sin condiciones", y que incluso se plantearía llevar los juegos de Epic a Steam de ser así.

Read this next