Embracer Group, empresa matriz de THQ Nordic, adquiere Saber Interactive
Por 525 millones de dólares.
La compañía matriz de THQ Nordic ha comprado Saber Interactive, el estudio responsable del reciente port de The Witcher 3 para Nintendo Switch y de World War Z por un total de 525 millones de dólares.
Embracer Group ha adquirido Saber por una contraprestación inicial de 150 millones de dólares y otra de hasta un máximo de 375 millones de dólares. Saber cuenta en su haber con más de 600 empleados repartidos en seis oficinas.
Saber Interactive se convertirá así en el quinto grupo operativo de Embracer Group, y sus cofundadores y propietarios, Matthew Karch y Andrey Iones, serán los segundos mayores accionistas de Embracer. Karch e Iones permanecerán en la compañía durante al menos los próximos seis años.
"Saber ha estado en nuestro punto de mira durante mucho tiempo debido a su historial consistente de trabajos de alta calidad. Sus ambiciosos movimientos hacia los proyectos autofinanciados en años recientes han sido especialmente impresionantes, especialmente con World War Z, que vendió más de 3 millones de unidades. Aunque Saber seguirá siendo una compañía independiente dentro de Embracer Group, esperamos colaborar con ellos para elevar su habilidad de crear y vender títulos excelentes", ha declarado el responsable de Embracer, Lars Wingefors.
La nota de prensa de Embracer deja entrever que Saber está trabajando en cuatro proyectos anunciados y ocho sin anunciar. Recientemente ha trabajado para Focus Home Interactive en las versiones de Switch de Call of Cthulhu, Vampyr y SnowRunner. Teniendo en cuenta que THQ Nordic y Focus Home Interactive compiten en el mismo espacio, es de esperar que el acuerdo no haya sentado muy bien a la segunda.
Por otra parte Koch Media, cuya empresa matriz también es Embracer, ha comprado Voxler, el estudio francés responsable de Let's Sing.
Embracer es propietaria de un gran número de estudios de desarrollo, incluyendo Tarsier, responsables de Little Nightmares, Volition, responsables de Saints Row y Coffee Stain, responsables de Goat Simulator.