Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Ventas USA: Mortal Kombat 11 fue el juego más vendido de abril

Switch lideró el apartado de hardware.

Mortal Kombat 11 fue el juego más vendido en Estados Unidos durante el mes de abril de 2019, según los datos del grupo NPD.

El juego de lucha de NetherRealm se ha convertido en el segundo juego más vendido del año, solo por detrás de Kingdom Hearts III. MK11 fue el juego más vendido de abril en las cuatro plataformas en las que salió a la venta (PC, PS4, Switch y Xbox One). Hasta ahora solo un juego third party había logrado liderar la lista de Switch: Mario + Rabbids: Kingdom Battle, de Ubisoft.

Le sigue la otra novedad del mes en el Top 10: Days Gone. Es el séptimo mejor estreno de un título distribuido por Sony pese a salir el 26 de abril. Es también el juego más vendido de Bend Studio hasta la fecha.

En el apartado de hardware, Switch volvió a ser la consola líder tanto en dólares ingresados como en número de unidades vendidas.

Los ingresos totales por software fueron de 427 millones de dólares (+15% con respecto al mismo mes de 2018) pero el hardware cayó un 29% hasta los 160 millones; solo Switch mejoró sus resultados de abril del año pasado. Sumando gasto en accesorios la balanza quedó equilibrada; en total el sector de los videojuegos generó ingresos por valor de 842 millones de dólares, un 1% más que en 2018.

Ver en YouTube

Este es el Top 10 de abril, con las posiciones del mes anterior entre paréntesis. Los juegos con (^) no tienen en cuenta las ventas digitales en PC y los juegos con (*) no tienen en cuenta las ventas digitales en ninguna plataforma.

  1. Mortal Kombat 11 (Nuevo)
  2. Days Gone (Nuevo)
  3. MLB 19: The Show (3)
  4. Tom Clancy's The Division 2^ (1)
  5. Super Smash Bros. Ultimate* (5)
  6. Grand Theft Auto V (8)
  7. Sekiro: Shadows Die Twice^ (2)
  8. Call of Duty: Black Ops 4^ (10)
  9. NBA 2K19 (7)
  10. Yoshi's Crafted World* (9)

Read this next