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Valve no piensa en un Source 2

Prefieren mejorar el motor actual.

El motor Source de Valve ha sido utilizado de 2004 en multitud de ocasiones para desarrollar juegos como Counter-Strike: Source, Half-Life 2, Left 4 Dead, Team Fortress 2, Vampire: The Masquerade - Bloodlines, Portal y Portal 2, entre otros.

Y a pesar de su antigüendad, en Valve no tienen ninguna intención (por lo menos en un futuro próximo) de trabajar en un Source Engine 2. En vez de eso actualizarán y corregirán la tecnología Source actual en vez de rehacerla desde cero, porque según el presidente de la compañía, Gabe Newell, ese plan les ha funcionado bien.

En una entrevista concedida a Develop, Newell ha explicado que "existen muchas ventajas en la iteración de un código fuente más maduro, estable y conocido en contraposición con empezar de nuevo con otro. Creo que cuando ves un juego como DOTA 2, ves como los desarrolladores pueden sacarle más provecho a Source que lo que crean compañías con un motor construido desde cero".

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Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

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