Skip to main content

Ubisoft no tiene intención de crear versiones nativas de The Division 2 para la actual generación

Generaría problemas para los usuarios de las versiones de PS4 y Xbox One.

Ubisoft ha asegurado que no tiene intención, por ahora, de crear versiones nativas de Tom Clancy's The Division 2 que aprovechen "todas las ventajas" de PlayStation 5 o Xbox Series X/S.

The Division 2 se publicó originalmente en marzo de 2019 para PlayStation 4, Xbox One y PC. En las consolas de actual generación de Sony y Microsoft se puede jugar gracias a la retrocompatibilidad, y un parche reciente permitió además que en estos sistemas se jugase a 60FPS.

Sin embargo, el director creativo del juego, Yannick Banchereau, explicó a MP1st que es poco probable que haya una versión nativa para ellas.

"Si realmente quisiéramos sacarle todo el provecho a ellas, ya que solo tenemos una versión del juego que es la que está disponible en todas las plataformas, usar todas las ventajas de ellas significaría que el juego ya no podría estar disponible en la antigua generación".

"Todavía tenemos a un montón de jugadores que juegan en todas las generaciones y no estamos preparados para dejarlos atrás y pedirles que actualicen", añadía. "Ahora mismo estamos intentando garantizar que cada vez que añadimos algo, siga funcionando de forma fluida también en la antigua generación".

En un streaming celebrado la semana pasada la compañía francesa no dejó pistas sobre una eventual tercera entrega de la saga. Lo que sí hizo, sin embargo, es dar más detalles sobre The Division Heartland, un spin-off free-to-play que, si todo va según lo previsto, estará disponible a lo largo de este año, tras una nueva beta cerrada que tendrá lugar este verano.

Read this next