Skip to main content

Todas las novedades y tráilers del Gamescom 2022 Opening Night Live

Dead Island 2, el podcast de Kojima, el coche de Pokémon y mucho más.

El evento Opening Night Live de la Gamescom 2022 se emitió anoche, dando el pistoletazo de salida a varios días de información frenética desde la ciudad alemana de Colonia. Con dos horas de duración y un puñado de juegos y anuncios, algunos de ellos bastante sorprendentes, en este artículo encontrarás todo lo que se enseñó, junto a sus respectivos tráilers.

La retransmisión comenzó con el anuncio y el primer tráiler de Everywhere, el primer juego del nuevo estudio fundado por Leslie Benzies, antiguo líder de Rockstar North y productor de Grand Theft Auto. No es para nada lo que esperábamos, con una mezcla de Fortnite, Roblox, carreras de coches y metaverso. Everywhere se publicará en 2023, en plataformas todavía por confirmar.

Ver en YouTube

Pese a que ya sabíamos que Funcom estaba trabajando en un juego online de Dune, anoche se anunció por fin de forma oficial Dune: Awakening, un MMO de supervivencia en mundo abierto ambientado en Arrakis. El primer tráiler es una CGI, pero ya deja pistas de su fidelidad con el universo de Frank Herbert y su apuesta por la estética de la reciente y exitosa adaptación cinematográfica de Denis Villeneuve.

Ver en YouTube

El único anuncio de Sony para la Gamescom es el nuevo DualSense Edge, un mando inalámbrico personalizable para jugadores avanzados de PlayStation 5 que parece la respuesta de la compañía japonesa a propuestas como el mando Elite de Microsoft para Xbox y PC.

Ver en YouTube

The Callisto Protocol es uno de los videojuegos más esperados de diciembre de 2022. Glen Schofield se subió al escenario para hablar un poquito más del sucesor espiritual de Dead Space y para mostrar un nuevo tráiler con gore. Muchísimo gore.

Ver en YouTube

Hexworks Studio anunció un reboot de Lords of the Fallen, que se llamará... The Lords of the Fallen. El tremendo éxito de Elden Ring y la cada vez mayor popularidad de los soulslike son, sin duda, un reclamo potente para apostar por la mezcla de RPGs de acción y mundos fantásticos.

Ver en YouTube

Cambiando totalmente de tono, Team17 mostró Moving Out 2, previsto para 2023. Como podéis deducir por el nombre, es un alocado multijugador en el que debemos realizar mudanzas.

Ver en YouTube

Tras confirmar su retraso hasta el 10 de febrero de 2023, Warner Bros. Games mostró un nuevo tráiler de Hogwarts Legacy.

Ver en YouTube

Randy Pitchford, que no se pierde una, subió al escenario para anunciar oficialmente - pese a que Amazon lo había filtrado días antes - New Tales from the Borderlands. Lo mejor es que no habrá que esperar mucho para poder disfrutar de esta nueva aventura, porque estará disponible el próximo mes de octubre.

Ver en YouTube

Otro nombre que ya estaba filtrado era el de Bloody Ties, el DLC de la historia de Dying Light 2. Llegará también en octubre, apostando en este caso por una ambientación con gladiadores en pleno apocalipsis zombi.

Ver en YouTube

Muy propio de la Gamescom y del público alemán, Tortuga: A Pirate's Tale mostró su tráiler, con piratas y combates navales.

Ver en YouTube

Otro juego que también se mostró brevemente con un anuncio fue Marauders, de Team 17.

Ver en YouTube

Antes del Opening Night Live Bungie celebró su propio evento para mostrar los primeros detalles de Eclipse, la próxima expansión de Destiny 2. Llegará a finales de febrero de 2023 y el tráiler se mostró otra vez en el evento alemán.

Ver en YouTube

Sega también hizo acto de presencia para confirmar la filtración que aseguraba que Sonic Frontiers se publicaría el 8 de noviembre y, ya de paso, mostrar un nuevo tráiler.

Ver en YouTube

La desarrolladora francesa Parallel Studio anunció Under the Waves, una aventura acuática que describen como "una carta de amor al océano". Visualmente es bastante espectacular, y lo publicará Quantic Dream.

Ver en YouTube

Goat Simulator 3 enseñó un nuevo y alocado tráiler, calentando motores para el lanzamiento el 17 de noviembre.

Ver en YouTube

¡Uno de los juegos más esperados del año ya tiene fecha! Return to Monkey Island, el cierre a la trilogía de aventuras gráficas de Ron Gilbert, llegará a PC y Nintendo Switch el 19 de septiembre (irónicamente el día mundial de hablar como un pirata). Además, el nuevo tráiler, con Stan de protagonista, es graciosísimo.

Ver en YouTube

El popular escritor Brandon Sanderson está colaborando con Unknown Worlds, los creadores de Subnautica, en Moonbreaker. El acceso anticipado comenzará a finales de septiembre, y aparentemente se trata de una mezcla entre Hearthstone y XCOM. No suena mal.

Ver en YouTube

Uno de los estudios españoles con mayor talento, Brainwash Gang, presentó Friends vs Friends, una curiosa mezcla de shooter en primera persona con juego de construcción de mazos de cartas. Habrá que seguirlo de cerca.

Ver en YouTube

Lies of P no solo luce muy prometedor, sino que además tiene un planteamiento bastante original. El Bloodborne de Pinocho (sí, no estamos de broma) se publicará el año que viene, estrenándose el día de lanzamiento en Xbox Game Pass.

Ver en YouTube

El acceso anticipado de Stranded: Alien Dawn comenzará en octubre. Para celebrarlo, nuevo tráiler.

Ver en YouTube

Los creadores de The Surge, Deck13, anunciaron su próximo proyecto. Se llama Atlas Fallen y es un RPG de acción ambientado en un mundo de fantasía que se publicará en 2023.

Ver en YouTube

¡Buenas noticias! Blackbird Interactive confirmaó que Homeworld 3, la secuela del clásico RTS de estrategia en tiempo real y ciencia-ficción, sigue vivo. Se publicará en la primera mitad de 2023 y promete ser uno de los juegos de PC del año.

Ver en YouTube

Un vistazo a la actualización 3.0 de Genshin Update, que se publica hoy, 24 de agosto.

Ver en YouTube

Siguiendo con HoYoVerse, un vistazo también al futuro juego de rol táctico Honkai: Star Rail.

Ver en YouTube

High on Life, de Squanch Games, es uno de los juegos con mejor pinta de todos los que se vieron en el Opening Night Live. En su desarrollo ha participado Justin Roiland, creador de Rick y Morty, y tiene una pinta tan alocada como divertida. El nuevo tráiler muestra el combate contra un jefe y, claro, las armas parlantes.

Ver en YouTube

Owlchemy Labs presentó su próximo juego, un título para VR multijugador creado desde cero para funcionar con control mediante tracking con las manos. El proyecto todavía está bastante verde, eso sí, pero darán más información en los próximos meses.

Ver en YouTube

Volviendo a Blackbird Interactive, vimos un nuevo vídeo de la versión para consolas de Shipbreaker, un simulador de rescate en gravedad cero.

Ver en YouTube

Telltale enseñó el primer vídeo con gameplay de su videojuego de The Expanse, basado en la popular serie de televisión. Saldrá en verano de 2023 y promete ser una delicia para los fans de la ciencia-ficción.

Ver en YouTube

Si hay algo que no entraba en las quinielas de absolutamente nadie era un videojuego basado en el clásico de serie B de los ochenta Killer Klowns From Outer Space, pero aquí estamos. Teravision ha recuperado al mito de la era del VHS para crear un título de terror multijugador asimétrico con partidas 3v7.

Ver en YouTube

Volviendo a las aventuras de ciencia-ficción, un tráiler de Scars Above.

Ver en YouTube

Something Wicked Games es un nuevo estudio fundado por desarrolladores veteranos que participaron en la creación de Skyrim o los Fallout de Bethesda. Su primer juego será un RPG llamado Wyrdsong, que habrá que seguir de cerca.

Ver en YouTube

Microsoft celebrará el aniversario de Age of Empires 4 con la publicación de un DLC que añade dos nuevas civilizaciones al juego de estrategia, los otomanos y los malineses.

Ver en YouTube

Gotham Knights aprovechó la Gamescom para confirmar la presencia de Harley Quinn en el juego y mostrar su nuevo diseño. El juego, por cierto, parece ser que llegará finalmente el día 21 de octubre, cuatro días antes de lo que se había anunciado hasta ahora.

Ver en YouTube

Where Winds Meet es el Ghost of Tsuchina del estudio Everstone. (Lo siento mucho, me he equivocado y no volverá a ocurrir).

Ver en YouTube

"La pistola cuando se saca es pa disparar, el que la saca pa enseñarla es un parguela". Y el parguela aquí fue Geoff Keighley, que sacó a Hideo Kojima únicamente para que el creativo japonés hablase de la llegada de su podcast a Spotify. Podcast que, por cierto, contará con una sección con Geoff Keighley. Será interesante ver quién lo tiene más grande. El ego, digo.

Ver en YouTube

Bandai Namco editará el próximo juego de Limbic Entertainment, el simulador de parques de atracciones Park Beyond. Un género al que, desde el lanzamiento del mítico Theme Park de Bullfrog, no parecen pesarle los años.

Ver en YouTube

Si pensabais que el anuncio del podcast de Kojima sería lo más extraño de la noche, os equivocabais. Mini anunció un coche eléctrico con modo Pokémon. Hay muchas cosas que no entiendo, la primera de ellas por qué un coche con Pikachu tiene todos los leds de color verde.

Ver en YouTube

Volviendo a los juegos, y concretamente a los que tienen una pinta estupenda, un evento de feria no sería un evento de feria sin un juego de Warhammer. En este caso es Warhammer 40,000: Darktide, un juego cooperativo en primera persona desarrollado por Fatshark y con unos gráficos bestiales.

Ver en YouTube

Blacktail - A Witch's Fate es la nueva aventura de acción en primera persona de Parasight. Lo editará Focus Home Interactive, que tuvo bastante presencia en el evento de anoche.

Ver en YouTube

Phantom Hellcat, de Ironbird Creations, es "una aventura de acción con una perspectiva que cambia de forma dinámica". Saldrá en PC y consolas.

Ver en YouTube

Smilegate no da por muerto CrossfireX, al que tratará de insuflar nueva vida con una gran actualización llamada Babylon.

Ver en YouTube

Dorfromantik, uno de los juegos de puzles más interesantes de los últimos años, llegará a Nintendo Switch a finales de septiembre, tras la buena acogida de la versión para PC.

Ver en YouTube

Nuevo tráiler de The Outlast Trials, el nuevo y esperadísimo juego de terror de Red Barrels.

Ver en YouTube

The Finals es un nuevo shooter ambientado en un concurso de televisión ficticio. Su desarrollo corre a cargo de Embark Studios.

Ver en YouTube

El evento terminó con el regreso de Dead Island 2, un juego que lleva años perdido en el development hell. Tras pasar por manos de otros estudios ahora Dambuster está a cargo de él, y para presentarlo enseñaron una cinemática muy espectacular, al ritmo del Hollywood Swinging de Kool & The Gang (¡te-ma-zo!). Ah, y por increíble que parezca, tiene fecha: 3 de febrero de 2023.

Ver en YouTube

Y un primer vídeo con gameplay de Dead Island 2.

Ver en YouTube

¡Y eso es todo, que no es poco! A vosotros, ¿qué es lo que más os ha llamado la atención del evento? ¿Qué esperáis con más ganas?

Read this next