Skip to main content

Todas las novedades del showcase de Humble Games

Un puñado de indies a seguir de cerca.

En un año sin E3, la temporada veraniega de presentaciones y anuncios de nuevos videojuegos ya está a la vuelta de la esquina. La editora Humble Games - que se encargó de publicar uno de los mejores indies de 2021, Unpacking, y también de 2022, Signalis - ha sido una de las primeras en celebrar su evento digital, con un showcase en el que han detallado sus próximos lanzamientos.

Si no has podido verlo - o si quieres ver un completo resumen de lo mostrado en él - a continuación lo tienes todo, tanto lo que se conocía con anterioridad como lo que se ha desvelado por primera vez esta noche, junto con sus correspondientes tráilers.

Wizard of Legend 2

Empezamos con la secuela del popular roguelike 2D con perspectiva cenital de Contingent99, Wizard of Legend. Desarrollado por Dead Mage, el estudio responsable de Children of Morta, con la supervisión de Contingent99, Wizard of Legend 2 retoma la atractiva fórmula roguelike del primer juego y añade gráficos 3D, historias ampliadas, nueva Arcana y cooperativo online para hasta cuatro jugadores, los cuales explorarán desafíos que cambian constantemente. Por el momento se ha confirmado su lanzamiento solo para PC a través de Steam.

Ver en YouTube

#BLUD

#BLUD es el primer juego del estudio de animación y desarrollo Exit 73, una aventura 2D dibujada a mano que explica la historia de la adolescente (y cazavampiros) Becky Brewster. Sus creadores lo describen como "una visión creativa del RPG de acción tradicional", en el que el jugador debe equilibrar "colegio, amigos, hockey y aniquilación de monstruos" mientras trata de salvar a sus compañeros de clase, su ciudad y, al final, al mundo. Se publicará en PC en 2024.

Ver en YouTube

Breeze in the Clouds

Breeze in the Clouds, del estudio Stormy Nights, es una alegre aventura de acción 2D protagonizada por un corgi llamado Breeze. El peludo héroe se ve transportado al mundo de Tropolis, donde debe usar sus poderes basados en la meteorología para luchar contra enemigos y superar biomas, acabando con un malvado plan contaminante. Breeze in the Clouds se publicará en PC en una fecha todavía por determinar.

Ver en YouTube

Stray Gods: The Role Playing Musical

Stray Gods es el nuevo juego de David Gaider, el creador de Dragon Age, y había sido anunciado con anterioridad con un lanzamiento previsto para este año. No hay muchas novedades más sobre un juego que promete ser "una parte aventura narrativa y otra parte musical interactivo", en el cual se explica la historia de Grace, una joven cuya vida se ve trastocada cuando la última musa de la antigua Grecia muere en sus brazos. Es un juego muy prometedor, en cualquier caso, y podremos jugarlo en PC a partir del próximo 3 de agosto.

Ver en YouTube

Bō: Path of the Teal Lotus

Bō: Path of the Teal Lotus, obra de Squid Shock Studios, es un llamativo juego que tiene en su apartado visual dibujado a mano, reminiscente de los grabados japoneses ukiyo-e que inspiraron el clásico Ōkami de Capcom, uno de sus principales atractivos. En este caso se trata de un juego 2.5D de acción y plataformas en el que controlamos a Bō y en el que usamos una variedad de poderes celestiales y de cambio de forma para explorar el mundo del folklore japonés. Llegará a PC el año que viene.

Ver en YouTube

Cataclismo

Cataclismo es el nuevo juego de Digital Sun, los creadores del popular Moonlighter y del reciente spin-off de League of Legends, The Mageseeker. Es, sin embargo, un juego muy distinto a sus predecesores, con una mezcla de construcción de fortalezas, tower defense y estrategia en tiempo real mientras lideramos una expedición por un mundo de fantasía oscuro y desolado en un intento de reconstruir la humanidad. No hay fecha de lanzamiento, pero sabemos que llegará a PC a través de Steam.

Ver en YouTube

Lost Skies

Lost Skies, de Bossa Studios, en un juego un tanto extraño. Sus creadores lo describen como una aventura cooperativa en mundo abierto en el que hasta seis jugadores pueden explorar un mundo de islas flotantes, utilizando ganchos y construyendo vehículos aéreos personalizables. El elemento extraño es que todo esto suena sospechosamente parecido a Worlds Adrift, un sandbox multijugador masivo de Bossa que se publicó en 2017 y que en 2019 cerró sus puertas al no resonar entre el público. En una entrevista con los desarrolladores se ha reconocido que el nuevo juego está inspirado en aquel proyecto, así que será interesante ver cómo trasladan aquella ambiciosa idea a una aventura más compacta y de menor escala.

Ver en YouTube

Supraland: Six Inches Under

Terminamos con Supraland: Six Inches Under, la secuela del Supraland de Supra Games. Se trata de un juego de plataformas y puzles en primera persona con toques de metroidvania. Se publicó inicialmente para PC a principios del año pasado, pero ahora, menos de dieciocho meses después, ya está disponible la versión para consolas. Lo podéis descargar ya en PlayStation y Xbox, estando además incluido dentro del catálogo del servicio de suscripción Xbox Game Pass de Microsoft.

Ver en YouTube

Read this next