Skip to main content

The Wolf Among Us 2 se retrasa y finalmente no llegará en 2023

Telltale cambiará a Unreal Engine 5 mientras evita el crunch.

Telltale Games ha anunciado un retraso en la fecha de lanzamiento de The Wolf Among Us 2.

La secuela de la aventura basada en los cómics Fábulas de Bill Willingham se presentó en el año 2019 durante la gala de The Game Awards. Hace aproximadamente un año se anunció que saldría a lo largo de 2023.

Según comenta en una entrevista a IGN Jamie Ottilie, CEO de la compañía, Telltale tomó recientemente la decisión de cambiar de motor, pasando de Unreal Engine 4 a Unreal Engine 5 para acomodar ciertas peticiones de artistas e ingenieros, pero esto provocó que tuvieran que rehacer parte del trabajo que ya habían completado.

Ante esta situación, comentan que o bien desplazaban la fecha de lanzamiento del juego o bien tendrían que realizar crunch, optando por tomarse un tiempo extra.

Ottilie asegura que ya ha sufrido crunch en el pasado y que no quiere volver a hacerlo ni pedir a sus empleados que trabajen por encima de sus horas.

La Telltale actual no es exactamente la misma que la original: tras la quiebra de la desarrolladora en 2018, al año siguiente LCG Entertainment compró la marca y contrató a varios veteranos de la compañía.

No es el único proyecto que esta nueva Telltale tiene entre manos: este año debería lanzarse The Expanse: A Telltale Series con la colaboración de Deck Nine Games (Life is Strange: Before the Storm).

The Wolf AMong Us 2 está en desarrollo para PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S.

Ver en YouTube

Read this next