Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Starfield tendrá una estética "NASA-Punk"

El máximo responsable del arte del juego de Bethesda da más pistas.

El máximo responsable del arte de Starfield, Istvan Pely, ha desvelado que el juego de Bethesda tendrá una estética "NASA-Punk".

En una entrevista publicada en Xbox Wire, Pely ha explicado que "al principio del proyecto, cuando estábamos intentando establecer la estética general del juego, más o menos adoptamos el término 'NASA-Punk' para describir un universo de ciencia-ficción que es un poco más real y relacionable. Queríamos una visión realista. Puedes dibujar una línea de la tecnología espacial actual y extrapolarla de ahí al futuro para que sea creíble y relacionable".

Rick Vicens, el máximo responsable de la animación de Starfield, añadía que "cuando dijiste NASA-Punk, el equipo de arte instantáneamente pudo coger esas dos palabras y hacer que funcionase. Era el término perfecto para nuestra dirección de arte y para mantener a todos en la misma página y trabajar con un estilo consistente. Para mí, simplemente hizo clic. Al principio del proyecto, creo que ese término fue algo vital para nosotros".

Starfield se publicará en exclusiva para Xbox Series X/S y PC el próximo 11 de noviembre de 2022, estando disponible desde el mismo día de lanzamiento en el catálogo de Xbox Game Pass.

Se trata de una de las mayores apuestas de Microsoft para este año, hasta el punto que el propio Phil Spencer, director de Xbox, quiere que se convierta en el RPG de Bethesda más jugado de la historia, superando a Skyrim.

Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios