Skip to main content

Square Enix muestra 20 minutos de gameplay de Final Fantasy XVI

Naoki Yoshida explica los sistemas de juego, desde la exploración hasta el combate.

El último State of Play de Sony ha mostrado más de 20 minutos de gameplay de Final Fantasy XVI.

Naoki Yoshida, productor del juego, ha mostrado más acerca del mundo y sistemas del juego, incluyendo el combate y la parte RPG del conjunto.

La historia seguirá al protagonista Clive durante tres épocas de su vida (desde su adolescente hasta treinteañero) por el mundo de Valisthea, que podremos recorrer a pie o en chocobo.

El estudio ha definido el juego como el primer Action-RPG puro de las entregas numeradas y ha mostrado el combate en tiempo real.

Clive tendrá acceso a diferentes tipos de ataque y magias, con habilidades asociadas a diferentes Eikons que podremos seleccionar o bien dejar que el juego elija por nosotros.

FF16 incluirá diversas opciones para facilitar la experiencia, incluyendo un modo de dificultad centrado en la historia y accesorios que automatizan ciertas acciones como la esquiva.

El vídeo mostraba el escondite de Cid, una ubicación que nos servirá como hub donde encontrar diversas tiendas, aceptar misiones secundarias, combatir en una arena de entrenamiento o leer más acerca del mundo y las conexiones entre personajes.

Los enfretamientos contra Eikons, cada uno con su propio sistema de gameplay (desde un shoot'em-up hasta un combate casi de wrestling) cerraban el vídeo

Final Fantasy XVI saldrá el 22 de junio en PlayStation 5.

Read this next