Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Sorprendentes ventas de World of Goo

Tras la oferta "a lo Radiohead".

2DBoy ha publicado las cifras de ventas de World of Goo durante la pasada semana, coincidiendo con la oferta para comprar el juego por el importe que el usuario considerase justo (un movimiento similar al iniciado por el grupo musical Radiohead con su disco In Rainbows).

Tal y como era de esperar, la mayoría de usuarios (16.852) optó por el pagar el mínimo posible, un céntimo de dólar. Sin embargo, hubo usuarios algo menos rácanos que pagaron entre uno y dos dólares (15.797) e incluso entre 5 y 6 (7.347). Incluso hubo 2.154 usuarios que decidieron recompensar el excelente trabajo de este estudio independiente pagando entre 10 y 11 dólares por su juego.

Lo interesante de esta iniciativa (aparte de confirmar que la mayoría de usuarios - 16.852 - tiene unos valores más que cuestionables) es que el juego vendió cerca de 57.000 copias, y generó a 2DBoy unos beneficios de casi 100.000 dólares por un juego que ya tiene casi un año de antigüedad.

Etiquetado con

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios