Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

World of Goo suma 1 millón de descargas en la App Store

En Android se han vendido 70.000 unidades.

World of Goo ya se ha descargado más de un millón de veces para iOS y Mac desde la App Store.

Este juego independiente creado por Kyle Gabler y Ron Carmel fue una sensación cuando se lanzó en 2008 y aún hoy sigue siendo uno de los títulos independientes más descargados. Prueba de ello es que, a pesar de que ya hace 13 meses que está disponible en la tienda online de Apple, sigue vendiéndose muy bien.

Según Gamasutra, el 29% de estas ventas fueron para las versiones de iPhone y iPod Touch, y un 69% para la de iPad - donde por el tipo de juego que es se juega un poco mejor. Las ventas para Mac solamente han contribuido un 2% del total, y eso que salió antes que las otras, justo cuando el juego se lanzó para PC y WiiWare.

Las ventas de iPhone/iPod representan el 17% de los ingresos, mientras que las de iPad el 79%, ya que se trata de una versión un poco más cara.

Por otro lado, con 70.000 unidades descargadas las ventas de la versión de Android son muy inferiores, pero hay que tener en cuenta que esta versión salió en noviembre de 2011. La demo se ha descargado 450.000 veces.

La totalidad de las ventas de World of Goo desde que saliera la venta inicialmente para PC y WiiWare no se ha hecho públicos.

Si todavía no habéis jugado a World of Goo podéis leer nuestra reseña para acabar de convenceros. Tres años después suscribimos esas mismas palabras y ese merecidísimo 9/10 con que lo puntuamos.

This article contained embedded media which can no longer be displayed.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

World of Goo

iOS, Nintendo Wii, PC, Nintendo Switch

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Comentarios