Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Sony ofrece nuevos detalles sobre la experiencia de usuario con PlayStation VR 2

Habrá varios modos nuevos.

Sony ha publicado por sorpresa nuevos detalles sobre su casco de realidad virtual de nueva generación, PlayStation VR 2.

En un post en el PlayStation Blog detallan las nuevas funciones relativas a la experiencia de usuario, incluyendo el modo de visión exterior y la posibilidad de crear una zona de juego personalizada.

El modo de visión exterior, como su propio nombre indica, permite "ver el entorno mientras llevas el casco puesto". Según los desarrolladores "esta opción viene muy bien cuando quieras comprobar rápidamente dónde has dejado los mandos PS VR2 Sense sin tener que quitarte el casco".

"Gracias a las cámaras frontales integradas de PS VR2, puedes pulsar el botón de función del casco o usar la Tarjeta del Centro de control para cambiar entre la visión del entorno o la del contenido de PS VR2".

La opción de creación de área personalizada de juego es similar a la del Meta Quest 2, y con ella "las cámaras te permitirán escanear la sala, mientras que, con los mandos PS VR2 Sense, podrás ampliar y personalizar aún más el área de juego en función de tu estilo de juego y la propia habitación".

"Mientas juegas, si te acercas al límite del área de juego que hayas definido, recibirás un aviso. Puedes modificar los ajustes en cualquier momento mientras PS VR2 esté conectado. Una vez definida el área de juego, los ajustes se guardarán a menos que te traslades a otra área de juego".

Otras opciones son una nueva función para transmitir gameplay "conectando una Cámara HD de PS5 a la consola", y los modos RV y cinemático.

El modo RV permite "disfrutar del contenido del juego en una vista de 360° dentro de un entorno virtual. El contenido se mostrará en un formato de vídeo HDR de hasta 4000 x 2040 (2000 x 2040 por ojo) con una velocidad de fotogramas de 90/120 Hz".

Por su parte, el modo cinemático ofrece la opción de "ver el sistema y la interfaz de usuario de PS5, así como todo el contenido multimedia y de juegos normales, en una pantalla de cine virtual. El contenido en el modo cinemático se muestra en un formato de vídeo HDR de 1920 x 1080 con una velocidad de fotogramas de 24/60/120 Hz".

PlayStation VR 2 todavía no tiene fecha de lanzamiento, aunque se espera que haya novedades al respecto en los próximos meses. Además, Sony también ha confirmado que Tobii es la compañía que ha aportado la tecnología de eye tracking del nuevo casco.

Etiquetas

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios

More Noticias

Últimos artículos