Skip to main content

Los juegos del primer PSVR no serán compatibles con PlayStation VR 2

For the players.

Sony ha desvelado que los juegos del primer PlayStation VR no funcionarán en el nuevo casco de realidad virtual PlayStation VR 2 para PlayStation 5.

Según explica el vicepresidente senior de experiencia de plataforma, Hideaki Nishino, en el podcast oficial de PlayStation (podéis escucharlo a partir del minuto 29:10) "los juegos de PSVR no son compatibles con PSVR2, debido a que PSVR2 está diseñado para ofrecer una experiencia de realidad virtual de verdadera nueva generación".

Nishino añadía que los nuevos elementos del hardware de PlayStation VR 2, como el tracking de ojos, el sonido 3D o la pantalla 4K HDR implica que "desarrollar juegos para PSVR2 requiere un enfoque totalmente distinto al del PSVR original".

En la práctica, esto se traduce en que para jugar en PlayStation 5 a cualquier título publicado para PSVR, como Astro Bot: Rescue Mission, Doom VFR o Batman: Arkham VR, por ejemplo, será necesario usar el casco antiguo junto con el adaptador.

El lanzamiento de PlayStation VR 2 está previsto para 2023, y por el momento ya se han confirmado juegos como Horizon Call of the Mountain, Resident Evil 8, No Man's Sky, Among Us VR o The Walking Dead: Saints & Sinners Chapter 2 - Retribution para él.

Read this next