Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Sony no cree que el juego en la nube vaya a ser importante para el negocio hasta al menos 2025

Pero están empezando a poner las miras en ello.

El director de PlayStation, Jim Ryan, ha explicado que no cree que el juego en la nube vaya a ser importante para el negocio de PlayStation a corto plazo.

Lo ha hecho como parte de unas declaraciones sobre la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. El pasado abril, la CMA (Competition and Markets Authority, el organismo antimonopolio de Reino Unido) bloqueó la operación. No obstante, la decisión no tuvo que ver con las tan mencionadas exclusividades de contenido en consolas, ni con las polémicas alrededor de la saga Call of Duty, sino por creer que la compra le daría a Microsoft una posición excesivamente ventajosa en el ámbito del juego en la nube.

Estos días se está celebrando el juicio al respecto de la apelación que Microsoft interpuso a la CMA por su decisión. Como parte de la sesión que se celebró ayer, martes día 27 de junio, el director de la rama PlayStation de Sony explicó, via testimonio pre-grabado, que "la tecnología se convertirá en un componente significaativo de cómo los jugadores acceden a sus juegos entre el año 2025 y 2030". Es decir: en principio, no sería a corto sino a medio plazo.

"Estamos haciendo inversiones notables en la nube intentando anticiparnos al hecho de que se convierta en una parte importante del mercado."

Precisamente este mes, Sony anunció que los suscriptores de PlayStation Plus en su tier Premium, el más alto de los tres que hay ahora mismo disponibles en su servicio online, tendrían acceso a una funcionalidad ahora mismo en prueba que les permitiría jugar a los títulos de su biblioteca sin instalarlos, desde la nube.

También recientemente se anunció Project Q, un dispositivo de juego por streaming con un control similar al de un mando DualSense con una pantalla en medio, cuyas especificaciones todavía están por detallar, pero que serviría para jugar a los juegos de nuestra PlayStation 5 de forma portátil a través de la nube.

Read this next