Skip to main content

Cómo conseguir la Pala en Sons of the Forest

Cava la tumba de los mutantes.

Puede que no lo parezca, pero la Pala de Sons of the Forest es uno de los objetos más importantes del juego.

Aunque la supervivencia es tu objetivo principal, también tendrás que explorar la isla en busca de maneras de completar la misión principal del juego. Parte del progreso está asociado a ciertos elementos de equipo que te permitirán explorar nuevas áreas de la isla.

Para ayudarte a completar el juego, en este artículo te indicamos cómo conseguir la Pala en Sons of the Forest.

En esta página encontrarás:

Ver en YouTube

Todo sobre la Pala en Sons of the Forest

En Sons of the Forest necesitarás armas y balas para sobrevivir, pero sin ciertos objetos clave como la pala no podrás progresar en el juego. La pala permite obtener objetos consumibles y monedas, además de abrirte la entrada a algunas cavernas e instalaciones que de otra manera permanecerían inaccesibles.

De manera más específica, el motivo por el que necesitas la pala es para obtener la tarjeta de Mantenimiento. Necesitarás tres tarjetas para completar Sons of the Forest, y la instalación donde está la tarjeta de Mantenimiento solo se puede encontrar con la Pala.

Cómo conseguir el Lanzador de Cuerdas y el Respirador en Sons of the Forest

Antes de lanzarte a por la Pala, necesitarás visitar un par de ubicaciones antes. El motivo es que no podrás obtenerla si no tienes el Lanzador de Cuerdas y el Respirador; la ubicación de la pala es inaccesible sin estados dos herramientas.

El Lanzador de Cuerdas está en una cueva al oeste de la región central nevada. Aunque no deberías perderte en esta caverna, sí tendrás que enfrentarte a muchos mutantes por el camino. Cuando pases a un Sluggy que te bloquea el cmaino, sigue recto hasta llegar a un tunel estrecho que te llevará a un camino empinado que se terminará dividiendo. Sigue el camino de la izquierda y encontrarás el Lanzador de Cuerdas en una caja negra.

Tu siguiente tarea es encontrar el Respirador. Sigue hacia el norte desde la ubicación del Lanzador de Cuerdas. La entrada a la cueva que buscas está cerca de la playa. Al igual que en la anterior ubicación, es difícil perderse dentro de la caverna.

Sigue hacia adelante hasta llegar a una zona repleta de mutantes y una fuente de luz que te marc aun camino hacia la derecha. En este momento, debes ir a la izquierda en busca de un rastro de chaquetas naranjas. Sigue hacia adelante hasta encontrar una habitación con una zona acuátican y un tiburón. El Respirador está al otro lado de la habitación.

Cómo conseguir la Pala en Sons of the Forest

Con el Lanzador de Cuerdas y el Respirador en tu inventario, es hora de ir a por la Pala. La cueva está al este de aquella en la que encontraste el Lanzador de Cuerdas, en la intersección entre tres corrientes. Es fácil diferenciarla porque tiene tres cuerpos justo en la entrada.

Cuando estés dentro, interactúa con la cuerda de la izquierda para deslizarte a la parte inferior de la verna. A tu izquierda verás una masa de agua en la que debes bucear usando el Respirador. Simplemente sigue hacia adelante nadando a través de los pequeños espacios que encuentres.

Cuando salgas del agua te encontrarás en una sección escarpada con mutantes. Sigue el camino hasta encontrar una cuesta por la que puedes deslizarte y caer en una pequeña piscina. Cerca de ti verás tres cajas rojas.

En la siguiente sección hay una habitación grande con un par de mutantes. Mantente a la derecha y encontrarás el cmaino que te lleva a otra zona grande con dos fuentes de iluminación y algunos cuerpos en el suelo. Si te mantienes en el lado izquierdo de la habitación llegarás a un nuevo camino que te lleva a otra piscina en la que debes bucear una vez más.

Tras salir del agua tendrás que seguir todo recto y encontrarás en un cuerpo al final de esta sección tu objetivo: la Pala.

¡Eso es todo lo que necesitas para obtener la Pala en Sons of the Forest!

Read this next