Skip to main content

Cómo conseguir agua y cómo beber en Sons of the Forest, incluyendo dónde está la Botella

Consigue este recurso esencial para sobrevivir.

Tendrás que conseguir agua en Sons of the Forest para dejar de tener sed o empezarás a deshidratarte.

Los mejores métodos para conseguir agua en Sons of the Forest son distintos al del precedesor, The Forest, donde tenías un Recolector de Agua que no está aún presente en este juego.

Para ayudarte a mantenerte con vida en la isla, te indicamos cómo conseguir agua en Sons of the Forest, incluyendo dónde está la Botella y todo lo que sabemos sobre el Recolector de Agua.

En esta página encontrarás:

Ver en YouTube

Cómo conseguir agua y cómo beber en Sons of the Forest

Hay varias maneras de conseguir agua en Sons of the Forest, incluyendo:

  • Beber de lagos, ríos y estanques.
  • Beber bebidas energéticas.
  • Comer bayas o milenramas.
  • Beber de tu Botella.

Beber de lagos, ríos y estanques

La manera más fácil y consistente de obtener agua es beber de una masa de agua como un lago, un río o un estanque. Acércate al agua hasta que aparezca un aviso de pulsar el botón 'E'. Con un par de tragos deberías llenar tu barra de sed.

Beber bebidas energéticas

Te recomendamos añadir a tu inventario toda las bebidas energéticas que puedas, ya que al consumirlas no solo obtendrás agua, sino también comida y descanso. Las tres barras se llenarán ligeramente con una sola lata. Te recomendamos usarla cuando investigues cuevas, donde nunca sabes cuánto se va a alargar la exploración.

Comer bayas o milenramas

No es la mejor manera de conseguir agua, pero ciertas comidas como las bayas y las milenramas llenarán ligeramente tu barra de sed. Tendrás que comer un montón para llenar el medidor, pero si no tienes otra fuente de agua, te servirán para evitar que llegue la deshidratación.

Beber de tu Botella

Por último, te recomendamos conseguir la Botella cuanto antes, ya que te permitirá almacenar agua y transportarla, especialmente útil si no sabes cuándo vas a tener acceso a una masa de agua. En la siguiente sección te explicámos cómo obtener la Cantimplora.

Sons of the Forest - Dónde está la Botella

Para conseguir la cantimplora en Sons of the Forest, tendrás que encontrar una Impresora 3D. Hay varias por toda la isla, pero nosotros encontramos una fácil de acceder en un búnker en el lado oeste, justo al noroeste del lago que tiene cinco afluentes.

Aquí encontrarás una impresora.

En este búnker tendrás que usar una de las tarjetas para entrar, marcada con un círculo verde en tu GPS. Sabrás que estás cerca del búnker cuando veas un carrito de golf cubierto de maleza.

No tendrás que avanzar mucho en el búnker para encontrar una Impresora 3D en una habitación pequeña junto a un portátil. Usa el portátil hasta que aparezca la Botella y pulsa 'E' para imprimir una.

Necesitarás 100ml de Resina de Impresión para crear una Botella en la Impresora, pero deberías haber suficiente en la Impresora si es el primer uso que le das. Si no, en las estanterías de la habitación deberías encontrar un poco.

Ahora que tienes una Botella, puedes usarla para recoger líquido en las masas de agua.

¿Hay Recolector de Agua en Sons of the Forest?

La respuesta corta es que no, el Recolector de Agua no ha llegado a Sons of the Forest. No descartamos que aparezca en una futura actualización.

En este juego puedes conseguir un caparazón de tortuga como el que necesitabas en el The Forest original para construirlo y a día de hoy no tiene ningún uso, así que imaginamos que se añadirá al juego más adelante en una actualización.

Por ahora tendrás que conseguir agua de las maneras que te hemos indicado arriba.

¡Buena suerte sobreviviendo en Sons of the Forest!

Read this next