Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Skyrim sigue teniendo millones de jugadores cada mes

Fallout 4 es el juego más jugado da Bethesda.

The Elder Scrolls V: Skyrim se convirtió en uno de los juegos más populares del mundo cuando se puso a la venta en 2011, y su envidiable estado de salud se confirmó de nuevo en 2016, cuando salió en PlayStation 4 y Xbox One con una versión mejorada que un año más tarde también llegó a Nintendo Switch. Por salir, ha salido hasta para Alexa, la asistente de Amazon.

¿Y por qué sigue publicándose para todo tipo de plataformas? Fácil: todavía lo juegan millones de personas cada mes.

"Incluso ahora, hay muchísima gente que juega a Skyrim siete años después, millones de personas lo juegan cada mes," ha explicado Todd Howard en su charla del Gamelab (vía VentureBeat). "Por eso lo seguimos publicando. Si queréis que dejemos de hacerlo, dejad de comprarlo."

Para Howard, además, esto forma parte de la actual tendencia en la industria según la cual las editoras facilitan a los jugadores volver a jugar a los clásicos. "Es genial para la industria," afirma.

Por otro lado, Howard también ha compartido datos de Fallout Shelter y Fallout 4, y ambos gozan de una gran popularidad.

"Hay una gran cantidad de personas que juegan a Fallout Shelter en móvil, y no hemos conseguido ofrecer suficientes contenidos. Fallout 4 sigue siendo nuestro juego más jugado. Está en el top 20 de todas las plataformas en las que se ha publicado. No hemos conseguido publicar suficientes contenidos y apoyar esto de la forma en que queríamos. Lo mismo sucede con Skyrim."

Si por lo que sea habéis estado viviendo en una cueva y todavía no habéis jugado a Skyrim, podéis haceros con él fácilmente: está disponible en PC, PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One y Nintendo Switch. También está para Alexa, como decía (una versión compatible con smart toilets, ojo ahí), y si os esperáis un par de semanitas quizá también haya versión para el microondas y la radio a pilas de la cocina.

Read this next