Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Resident Evil 4 - Castellanos Mecánicos: Dónde están todos los muñecos de Ramón Salazar

Encuentra los 16 juguetes coleccionables para conseguir una recompensa.

Los Castellanos Mecánicos son los principales coleccionables del remake de Resident Evil 4.

En total hay 16 Castellanos Mecánicos que encontrar, y si conseguir destruirlos todos obtendrás como recompensa el Cuchillo Primario y un trofeo.

Para ayudarte a completar la colección, en esta guía te indicamos dónde están los 16 Castellanos Mecánicos en Resident Evil 4.

Ten en cuenta que los Castellanos Mecánicos solo aparecen en el remake de Resident Evil 4, así que esta guía no sirve para el original.

En esta página encontrarás:

Ver en YouTube

For more help, you can visit our Resident Evil 4 walkthrough.

Resident Evil 4 - Dónde está el Castellano Mecánico nº 1

El primer Castellano Mecánico en Resident Evil 4 está ubicada en unas vigas dentro de una casa en el Asentamiento del Lago. Está en la casa al oeste del muelle de madera.

Resident Evil 4 - Dónde está el Castellano Mecánico nº 2

Este Castellano Mecánico se encuentra en la pequeña cabaña entre la Fábrica Abandonada y la Casa del Alcalde, en una bala de paja en una esquina. Sabrás que es la correcta porque hay una nota sobre estos muñecos.

Resident Evil 4 - Dónde está el Castellano Mecánico nº 3

Encima de una caja en la parte más al sur de un pasillo de madera, más abajo de donde te encuentras al Buhonero junto al lago.

Resident Evil 4 - Dónde está el Castellano Mecánico nº 4

Tras derrotar a Del Lago podrás moverte libremente con el barco, volver al Asentamiento del Lago y usar la Llave de la Insignia en la puerta cerrada más al norte. Sube las escaleras de la parte trasera y encontrarás el Castellano Mecánico al norte de la zona del Altar del Bosque, oculto detrás de un hueco entre las vallas de madera.

Resident Evil 4 - Dónde está el Castellano Mecánico nº 5

Tendrás que rescatar a Ashley de la iglesia antes de conseguir este juguete, ya que ella será la que traiga la escaleras de la jabitación superior de la Casa del Alcalde. Para desvelar esta escalera, pulsa el botón a la derecha del escritorio y sube a Ashley.

El Castellano Mecánico está en el Ático de la Casa del Alcalve, debajo de unas fostos, junto a un maniquí sin cabeza en la parte sureste.

Resident Evil 4 - Dónde está el Castellano Mecánico nº 6

En el Capítulo 6, después de la cabaña con la máquina de escribir pero antes del Punto de Control, mira junto al fuego para encontrar al Castellano.

Resident Evil 4 - Dónde está el Castellano Mecánico nº 7

Encontrarás este Castellano Mecánico en la Mazmorra encima de una estantería junto a una hierba verde. Está después del minijefe Garrador pero antes del puzzle de las espadas.

Resident Evil 4 - Dónde está el Castellano Mecánico nº 8

Encontrarás el octavo en Resident Evil 4 en lo alto de la torre más al oeste de Almenas del castillo, en unas bolsas de arena, debajo de donde estaba el cofre del tesoro.

Resident Evil 4 - Dónde está el Castellano Mecánico nº 9

Ve a la esquina noroeste del Patio para encontrar este Castellano Mecánico tras el lateral derecho de una estatua cubierta de telas y maderas.

Resident Evil 4 - Dónde está el Castellano Mecánico nº 10

Solo podrás conseguir este Castellano Mecánico tras caer a las profundidades bajo el castillo durante el Capítulo 10. Continú ahasta encontrarte al Buhonero; encontrarás el muñeco detrás de unas rejas en la habitación enfrente del Buhonero.

Puede ser algo difícil de ver porque está colgando del techo.

Resident Evil 4 - Dónde está el Castellano Mecánico nº 11

Este juguete Castellano está en las vigas junto a la entrada de la casa derruida del Apeadero, justo después de tu primer viaje en vagoneta del Capítulo 11.

Resident Evil 4 - Dónde está el Castellano Mecánico nº 12

Encontrarás este Castellano en la planta inferior de la Torre del Reloj del Capítulo 12, encima de unas cajas a la izquierda de las escaleras.

Resident Evil 4 - Dónde está el Castellano Mecánico nº 13

Tras pasar del Muelle y trepar por la isla del Capítulo 13 encontrarás un área repleta de contenedores de carga. El Castellano Mecánico está entre el camión y la carretilla.

Resident Evil 4 - Dónde está el Castellano Mecánico nº 14

Tras salir del Salón del Ámbar y girar a la derecha en el lado oeste del Campamento encontrarás este muñeco encima de una taquilla, en una habitación pequeña.

Resident Evil 4 - Dónde está el Castellano Mecánico nº 15

Ve a la habitación pequeña entre Ruinas del Arrecife y Almacén de Especímenes para encontrarte el Castellano Mecánico encima de las vigas encima del cofre del tesoro.

Resident Evil 4 - Dónde está el Castellano Mecánico nº 16

El último Castellano Mecánico en Resident Evil 4 está después del combate contra Sadler, durante la cuenta atrás para la autodestrucción. Lo encontrarás en la zona del Pasaje Subterráneo con la carretilla elevadora, encima de una pila de cajas de madera junto a la carretilla.

¡Felicidades por encontrar los 16 Castellanos Mecánicos! Tu recompensa es desbloquear el Cuchillo Primario.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article
Awaiting cover image

Resident Evil 4 Remake

Video Game

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.
Comentarios