Skip to main content

Resident Evil 4 - Cómo vencer al monstruo jefe final Del Lago

Sí, su nombre es 'Del Lago'.

El monstruoso jefe final del lago vuelve en el Capítulo 3 del remake de Resident Evil 4 y su nombre es (también en el original inglés) Del Lago.

Es el primer jefe final de Resident Evil 4 y puede ser algo complicado de derrotar si no sabes cuál es el proceso, especialmente en las dificultades más altas (Hardcore y Profesional).

Para ayudarte a terminar el Capítulo 3, hemos detallado la mejor estrategia para vencer al monstruo del lago mas abajo.

Ten en cuenta que esta guía es para el remake de Resident Evil 4 así que algunos detalles podrían variar con respecto a la versión original.

En esta página encontrarás:

Si necesitas ayuda en otros rompecabezas, tenemos guías de los puzles de la Vidriera de la Iglesia, del Muro con cuatro huecos en el Taller de Encuadernación, las Campanas del Comedor y las espadas de la Tesorería.

Cómo vencer al jefe final Del Lago en Resident Evil 4

A nivel muy básico, el combate contra Del Lago es bastante directo: golpea al monstruo con el harpón cuando veas su cuerpo por encima del agua y evita los obstáculos flotantes para que no baje la salud del barco.

Si tu barco pierde toda la salud, Leon morirá y tendrás que empezar el combate desde el principio.

Tendrás que apuntar el arpón antes de lanzarlo (L1 o LB en consolas para apuntar, R2/RT para disparar) pero nuestro consejo es que, como Del Lago se mueve muy rápido, tienes que aputnar un poco más a la izquierda o derecha del punto que parece ideal para conseguir acertar.

A menos que haya un obstáculo justo a tu lado, también te recomendamos mover siempre el bote a izquierda o derecha. De esta manera esquivarás de forma automática el ataque sorpresa de Del Lago. Si no consigues evitarlo, se iniciará un QTE (quick time event) y perderás salud durante el tiempo que tardes en finalizar el QTE.

No puedes destruir los obstáculos con tu arpón.

Si estás moviéndote siempre a izquierda o derecha evitarás este ataque sorpresa.

Durante la secuencia en la que el monstruo del Lago va directamente a por ti, tendrás que golpearle en el interior de la boca para que no agarre tu bote. Su boca se abrirá cuando esté cerca del bote, así que te recomendamos tener el arpón preparado para cuando eso suceda.

El momento ideal para lanzar un arpón.

Ten en cuenta que también puedes golpear a Del Lago cuando salta del agua, acelerando el combate.

Último consejo: apunta ligeramente hacia arriba cuando el monstruo esté lejos. El arpón bajará muy rápido en las distancias más largas, pero si eres hábil podrás darle al monstruo en estos casos.

Este disparo no va a ser un acierto porque aputnamos debasiado bajo.

Necesitamos 23 impacos de arpón en dificultad Estándar para derrotar al monstruo Del Lago en Resident Evil 4 remake.

En cuanto acabes con Del Lago terminará el Capítulo 3.

Resident Evil 4 - Estrategias para vencer a Del Lago en Hardcore y Profesional

En dificultad Estándar, el combate contra Del Lago no debería llevarte mucho tiempo. Sin embargo, cuando subes a dificultades Hardcore y Profesional, te encontrarás con un combate mucho más largo en el que tendrás que tener mucho más cuidado con los obstáculos.

Si estás jugando en Profesional, asegúrate de tener una partida guardada manual justo antes de entrar en el bote, porque no hay autoguardado.

Todos los consejos que te hemos indicado más arriba servirán para Del Lago en dificultades más altas. La principal diferencia es que tendrás que prestar más atención a los obstáculos del agua que a Del Lago.

Si estás así de cerca de un obstáculo, probablemente no puedas esquivarlo a tiempo.

Sigue siendo buena idea mover el bote a izquierda o derecha, pero ahora tendrás que tener más cuidado con los obstáculos. Gira rápidamente el bote en dirección contraria si te acercas demasiado.

El motivo por el que debes tener tanto cuidado es que solo podrás recibir dos golpes de obstáculos durante todo el combate en Profesional, y eso es contando con que no hayas recibido ningún golpe de Del Lago. En el tercer impacto el bote se destruirá y Leon morirá.

En Hardcore y Profesional, te recomendamos intentar acertar más disparos cuando el monstruo esté dando vueltas por el lago a gran distancia y cuando realiza su secuencia de saltos.

Es difícil calcular los tiempos, pero si golpeas a Del Lago cuando se está sumergiendo acelerarás el combate.

Cualquier cosa que te ayude a terminar antes el combate servirá: cuanto más tiempo pases en el agua, más probable es que golpees un obstáculo.

¡Buena suerte enfrentándote a Del Lago!

Si necesitas ayuda en otros rompecabezas, tenemos guías de los puzles de la Vidriera de la Iglesia, del Muro con cuatro huecos en el Taller de Encuadernación, las Campanas del Comedor y las espadas de la Tesorería.

¡Disfruta del remake de Resident Evil 4

Read this next