Skip to main content

Remedy asegura que Alan Wake 2 ya se puede jugar "de principio a fin"

Espera que su lanzamiento ayude a mejorar las ventas de Alan Wake Remastered.

Remedy ha asegurado a sus inversores que Alan Wake 2 ya es "jugable de principio a fin".

En la presentación de sus resultados trimestrales la compañía finlandesa comenta que en breve el contenido del juego estará completo y podrán pasar a una fase centrada en el pulido del título.

Alan Wake 2 se anunció en diciembre de 2021 como continuación del título de 2010. Según sus creadores será un survival horror más puro que el original.

Alan Wake 2 se lanzará a lo largo de 2023 en PC, PlayStation 5 y Xbox Series X/S.

Desde Remedy esperan que la inminente llegada de la secuela ayude a impulsar las ventas de Alan Wake Remastered, que sigue sin proporcionar royalties a la desarrolladora.

Ver en YouTube

La compañía tiene ahora mismo varios juegos en distintas fases de desarrollo y cuentan con más de 300 empleados, un 14% más que en 2021.

El pasado mes de noviembre confirmaron Control 2 en asociación con 505 Games, conocido hasta entonces internamente como Codename Heron. Tras trabajar en aspectos de la narrativa, el gameplay y el arte del juego, han pasado a fase de prueba de concepto.

También en el universo de Control se sitúa Project Condor, un spin-off multijugador en el que manejaremos a cuatro agentes de la FBC. Actualmente está en fase de prueba de concepto.

Vanguard es un shooter cooperativo PvE que publicará Tencent. Se lanzará como free-to-play en PC y consolas, con una versión para móviles desarrollada por la propia Tencent. Al igual que Condor, está en fase deprueba de concepto y esperan ampliar pronto el tamaño del equipo.

Max Payne y Max Payne 2 recibirán remakes en plataformas actuales gracias a un acuerdo con Rockstar, que posee los derechos de la franquicia desde 2002. Sigue estando en fase conceptual.

Arte conceptual de Control 2.

Read this next