Skip to main content

PES 2014 no tendrá ningún estadio español

Ni tampoco lluvia.

Konami ha confirmado que PES 2014 no tendrá ni estadios españoles ni editor de estadios.

Adam Bhatti, el community manager de PES, ha achacado esta situación a que las licencias son propiedad de EA Sports para FIFA, según explica en el blog de Winning Eleven.

"EA ha sido extremadamente agresiva al firmar acuerdos con los clubes y las ligas este año, y eso significa que no podemos implementar los estadios europeos más importantes, incluyendo todos los españoles".

"La gente mostró su preocupación cuando anunciaron tratos exclusivos con equipos españoles. Al final resultó que eso significaba que no podíamos ni siquiera implementar sus estadios, entre otras cosas".

"Esta noticia llegó muy tarde para nosotros. Eso supuso un problema de tiempo, porque implicó que no teníamos tiempo para reconstruir otros estadios y reemplazarlos. PES 2014 se lanzará con unos veinte estadios diferentes".

Para Bhatti, sin embargo, "el mayor golpe" es la desaparición del editor de estadios.

"No puedo entrar en detalles, pero esto en particular ha hecho más que nunca que el equipo sea consciente de los tratos para licencias, y tenemos la determinación de luchar el año que viene. Si se eliminan cosas del editor cada año por temas de licencia acabaremos quitándole el alma a PES, y no debemos dejar que eso ocurra".

Bhatti dice que habrá menos equipos licenciados para la Other European League, una vez más debido a "los bloqueos por licencia". El equipo de desarrollo está a la espera de los resultados de las clasificaciones oficiales para definir la lista final.

Finalmente, Bhatti ha explicado las razones por las cuales no habrá lluvia en PES 2014, resumiéndolo en que el equipo tuvo que trabajar desde cero con el FOX Engine.

"No se ha implementado la lluvia en PES 2014 porque hemos tenido que rehacer todo el juego y crearlo desde cero. Aunque implementar tiempo lluvioso es sencillo, debemos pensar bien cómo afecta a la jugabilidad. Eso incluye que el terreno de juego resbale, el bote del balón y otros elementos más en términos de equilibrio".

"Vamos a intentar arreglar los elementos de este año y tenerlos implementados para PES 2015".

"Sobre la suciedad de la ropa, esto necesita varios requisitos, normalmente que el jugador tenga contacto con el suelo".

Read this next