Skip to main content

Persona 5 Royal: Todos los Finales - Cómo conseguir el Final Malo, Bueno y Mejor Final o True Ending

Descubre cómo conseguir los finales de Persona 5 Royal sin spoilers.

Puedes alcanzar varios finales de Persona 5 Royal distintos. Algunos son mejores o peores, pero solo uno es el Mejor Final o True Ending. Las decisiones que tomes en ciertos puntos de la historia pueden dictaminar tu acceso a unos u otros, pero por suerte los finales malos son fáciles de evitar.

El Persona 5 original tenía varios finales, y merece la pena mencionar que en Persona 5 Royal puedes conseguirlos todos. Sin embargo, en esta ocasión hay tres nuevos finales asociados al Tercer Semestre exclusivo de Royal, que tienen sus propios requisitos para desbloquearse. Algunos dependen de decisiones de diálogo; si bien verás que el juego destaca poderosamente, nosotros te ayudamos a identificarlos más abajo sin spoilers.

Esta guía no contiene spoilers, y hemos intentado ser lo menos específicos posibles. Por si acaso, te recomendamos tener varias partidas guardadas disponibles para no perderte nada. Así podrás desbloquearlos todos cuando hayas terminado.

En esta página encontrarás:

Ver en YouTube

Quizá te interesen también nuestras guías de Persona 5 Royal sobre las respuestas a exámenes y preguntas de clase, dónde están las Semillas del Deseo, Estadísticas Sociales y cómo desbloquear el Tercer Semestre.

Cómo conseguir los Finales Malos de Persona 5 Royal

Hay varias maneras de conseguir finales malos en Persona 5 Royal, pero la mayoría se pueden evitar fácilmente. Estas acciones desencadenan finales malos:

  • No firmes el contrato que te ofrece Igor al inicio del juego y la partida acabará antes de empezar. Volverás al menú principal.
  • No completes un Palacio antes de la fecha límite. El juego te deja claro el tiempo que tienes, y si te organizas bien deberías poder evitar este final con facilidad.
  • Cuando llegues al punto donde terminan los flashbacks, puedes conseguir un final malo respondiendo incorrectamente a las preguntas que te lanzan. Para evitar este final, selecciona la primera respuesta tanto a la segunda como a la tercera pregunta que te realizan.

Si consigues un final malo por falta de tiempo, no te preocupes demasiado. El juego retrocederá una semana para darte una nueva oportunidad de intentarlo, así que quedarse sin tiempo no es una debacle.

Cómo conseguir el Final Bueno y el Mejor Final o True Ending del Persona 5 original

La idea que tiene Persona 5 de "Final Bueno" es algo particular, pero lo llamaremos así por conveniencia.

Conseguir el Final Bueno y el Mejor Final comparten un mismo requisito: llegar a la última mazmorra del Persona 5 original. Recibirás una oferta: si das una respuesta afirmativa, conseguirás el "Final Bueno" y saltarán los créditos tras una escena. Si rechazas la oferta, podrás acceder al Mejor Final o True Ending del Persona 5 original.

Conseguir el Mejor Final original es un requisito para poder acceder al Tercer Semestre de Persona 5 Royal (más abajo hablaremos de ello). Sin embargo, si quieres acceder al nuevo contenido, hay un requisito adicional: debes alcanzar el Nivel 9 con el Social Link del Dr. Maruki antes del 17 de noviembre. Si no cumples la segunda condición, el juego terminará con el True Ending del Persona 5 original.

Además, aunque no es obligatorio, te recomendamos conseguir el Nivel 8 del Social Link de Akechi antes del 17 de noviembre para conseguir una escena post-créditos extra. De nuevo: no es un requisito indispensable, pero te perderás una escena extra.

Cómo conseguir los Finales Malos y Finales Alternativos de Persona 5 Royal

Persona 5 Royal introduce dos nuevos finales malos, pero en ambos casos necesitarás haber desbloqueado el Mejor Final del Persona 5 original. Una vez hayas llegado al Tercer Semestre, recibirás una oferta el 9 de enero. Si la rechazas, recibirás la misma oferta el 2 de febrero. Si la aceptas en cualquiera de los dos momentos, iniciarás un nuevo final malo.

Además, como Persona 5 Royal tiene un nuevo Palacio, hay un nuevo final malo por no completarlo dentro del tiempo límite. Rechaza la oferta inicial el 9 de enero y haz pasar el tiempo hasta el 2 de febrero sin completar la mazmorra.


¡Persona 5 Royal es un JRPG enorme lleno de posibilidades! Para que no te pierdas todo lo que tiene que ofrecerte, tenemos guías de todas las respuestas a exámenes y preguntas de clase, una de las formas de subir tus Estadísticas Sociales, y de cómo encontrar las Semillas del Deseo en los Palacios.

Si quieres sacarle el máximo partido a la versión Royal, te ayudamos a desbloquear el Tercer Semestre con el nuevo contenido, que además es uno de los requisitos para conseguir el Mejor Final o True Ending de Persona 5 Royal.


Cómo conseguir el Mejor Final o True Ending y las Escenas Extra de Persona 5 Royal

Desbloquear el Mejor Final o True Ending de Persona 5 Royal es bastante fácil una vez has llegado al Tercer Semestre. Rechaza las ofertas del 9 de enero y el 2 de febrero, consigue la ruta hacia al tesoro del Palacio final antes del tiempo límite y vence al jefe. Cuando termines, podrás ver el nuevo final.

Como te hemos indicado, hay una breve escena post-créditos extra que puedes desbloquear subiendo el Social Link de Akechi al Rango 8 antes del 17 de noviembre. Si cumples esta fecha, los otros dos rangos se desbloquearán automáticamente durante la historia. Por lo demás, felicidades por completar Persona 5 Royal.

¡Diviértete desbloqueando todos los finales de Persona 5 Royal!

Read this next