Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Overwatch 2 - Tier list de mejores personajes: cuáles son los mejores Héroes de Tanque, Daño y Apoyo

¿Qué personajes elegir en Overwatch 2?

¿Te cuesta elegir Héroe en el shooter de Blizzard? Nuestra Tier List de Overwatch 2 te ayudará a saber en qué personajes centrarte en la secuela.

Para empezar, el formato ha cambiado de 6v6 a 5v5, perdiendo un Tanque en el campo de batalla. Además, tres nuevos personajes se han unido al juego de lanzamiento. Además, las partidas ya no se centran en el control de masas como en matar a jugadores individuales.

Es un cambio enorme, así que es normal que te pierdas un poco y no sepas qué personajes aprender a usar mejor en Overwatch 2.

Aquí podemos ayudarte con nuestro ránking de mejores Héroes en Overwatch 2 tras muchas horas en el campo de batalla.

En esta página encontrarás:

Tier List de Overwatch 2

Hemos analizado todos los héroes de Overwatch 2 y los hemos dividido en categorías para que puedas echar un vistazo al meta actual de un vistazo.

La selección se basa en varios factores; no solo es importante el papel de un héroe dentro de su categoría o el máximo potencial que tienen, sino también la facilidad para que un jugador normal consiga sacarle partido.

Overwatch 2 todavía está en una fase inicial y han cambiado muchas cosas, así que esto se irá modificando. El resumen ahora mismo es: los héroes con alta movilidad son los más útiles a día de hoy.

Tier List de Overwatch 2 (ordenados por nivel, última actualización el 7 de octubre de 2022)

Tier listHéroe
MejoresGenji, Kiriko, Winston, Lucio, D.VA
FuertesSigma, Soldier 76, Ana, Roadhog, Zarya, Wrecking Ball, Sojourn, Sombra, Echo, Reaper, Ashe, Tracer, Zenyatta
BuenosOrisa, Brigitte, Pharah, Mei, Moira, Torbjorn, Baptiste, Hanzo, Widowmaker
NormalesMercy, Reinhardt, Bastion, Junkrat, Cassidy, Doomfist, Junker Queen
DébilesSymmetra

Tier List de Overwatch 2 (en orden alfabético)

HéroeTier List
AnaFuerte
AsheFuerte
BaptisteBien
BastionNormal
BrigitteBien
CassidyNormal
D.VaMejores
DoomfistNormal
EchoFuerte
GenjiMejores
HanzoBien
Junker QueenNormal
JunkratNormal
KirikoMejores
LucioBest
MeiBien
MercyNormal
MoiraBien
OrisaBien
PharahBien
ReaperFuerte
ReinhardtNormal
RoadhogFuerte
SigmaFuerte
SojournFuerte
Soldier 76Fuerte
SombraFuerte
SymmetraDébil
TorbjornBien
TracerFuerte
WidowmakerBien
WinstonMejores
Wrecking BallFuerte
ZaryaFuerte

Cómo hemos elegido nuestra Tier List de Overwatch 2 de lanzamiento

Overwatch 2 todavía está dando sus primeros pasos, así que el meta están en continuo cambio. La primera temporada introduce el 5v5, nuevos mapas y nuevos héroes, así que todo puede variar.

Dicho esto, hemos usado varios recursos para crear esta lista. Hemos jugado etensivamente tanto a las fases de pruebas como al juego final, con más de 40 horas de Overwatch 2, para probar qué es lo que funciona. Además hemos estado atentos a los Héroes que están escogiendo los mejores jugadores y hemos hablado con algunos de estos jugadores sobre sus experiencias.

Además, aunque el parche actual aún no está disponible en la Overwatch League, también hemos visto a equipos profesionales jugando con Overwatch 2 para comprobar a quién eligen.

Hemos tenido en cuenta otras tier lists de creadores de contenido de Overwatch como Flats y Your Overwatch. Todo este proceso nos ha dado una buena idea de dónde está el meta de lanzamiento, aunque esperamos que se mueva rápido a medida que la gente se acomode al juego.

¿Quiénes son los Mejores Héroes de Overwatch 2?

¿Qué hace que un personaje entre en nuestra categoría "mejores" de Overwatch 2? Ahora mismo, los que encajan con el estilo de juego que mejor está funcionando: diving.

Se trata de una clásica maniobra de Overwatch basada en la velocidad para conseguir muertes rápidamente. En un dive bien ejecutado, varios héroes con alta movilidad asaltarán rápidamente a uno o dos enemigos de la retaguardia para dejar vendidos al resto.

Ahora mismo los mejores personajes del juego son especialistas en diving. Genji funciona mejor en un mundo con menos habilidades de control de masas y además tiene muchísima maniobrabilidad.

Overwatch 2 Genji
Genji.

La novata Kiriko funciona genial junto a Genji, ya que se puede mover entre el equipo principal y uno de los flancos con su habilidad de teletransporte. Puede moverse de un lado a otro del combate y su Suzu de protección, que da invencibilidad durante un segundo, puede ser la diferencia entre la vida y la muerte para quienes se han adentrado demasiado en territorio enemigo.

Winston es un Tanque genial para los dives, como siempre. El menor control de masas le viene bien y Kiriko es capaz de seguirle el ritmo mejor que otros Apoyos, que siempre había sido un punto débil de Winston.

Lucio puede ser un miembro genial para tu equipo, como siempre.

Overwatch 2 Lucio
Lucio.

Ahora que la velocidad reina en el meta, su mejora de velocidad es muy útil. Además puede mantenerse con vida y mover de su posición a los enemigos, además de conseguir muertes en las manos adecuadas. Es muy útil en el terreno del 5v5.

De manera similar a Lucio, D.VA puede funcionar muy bien en un dive. Aunque en un equipo coordinado será mejor un Winston, D.VA es más versátil y será una opción muy equilibrada si no puedes coordinar los asaltos.

D.VA es ahora mismo una opción muy buena que funcionará en la mayoría de situaciones.

Mejor Tanque en Overwatch 2

Winston.

Los Tanques han sido sin duda los que más cambios han sufrido con la llegada de Overwatch 2, ya que hay uno menos en las partidas. Hemos pasado de 2 Tanques a que un solo jugador se responsabilice de ese rol. Para compensarlo, la mayoría han recibido mejoras y tienes muchas opciones para jugar.

Ahora mismo las partidas de Overwatch 2 se centran en la movilidad, así que los mejores Tanques son los que se pueden desplazar a gran velocidad. En particular, Winston es el rey en ese aspecto.

Gracias a la viabilidad de Héroes como Genji, Kiriko, Lucio y Sombra, la técnica de diving está en su mejor momento. Winston es capaz de saltar a la retaguardia enemiga y, si el equipo está coordinado, recibir ayuda de un personaje de Daño y curación de Kiriko.

En Overwatch 1, Winston solía quedarse desconectado de sus sanadores, pero Kiriko resuelve eso con su teletransporte.

Por lo demás, D.VA es muy fuerte. Es un personaje sólido y versátil con muchas posibilidades. Puede asaltar la retaguardia enemiga como Winston (de manera algo menos eficaz) pero también defender a su equipo con la Matriz de Defensa.

Puede ser defensiva un momento y agresiva el siguiente. Si quieres un tanque capaz de aguantar en casi cualquier situación. D.VA es una gran opción.

D.VA.

Sigma es una buena opción para una experiencia de Tanque más tradicional y estática. No ha recibido muchos cambios en el paso a Overwatch 2, pero sigue siendo muy útil, especialmente en solitario.

Puede absorber muchísimo daño y tiene el potencial de ser el Tanque que más daño hace. Si no vas a lanzarte a la retaguardia enemiga, quizá te interese optar por Sigma.

Si simplemente quieres jugar a tu ritmo y conseguir muertes, siendo además un héroe muy difícil de matar, Roadhog es también una gran alternativa.

Mejor Daño (DPS) en Overwatch 2

Genji.

Ahora mismo, como hemos indicado, los héroes con gran movilidad están al alza y nadie se mueve más rápido en Overwatch 2 que Genji.

No ha recibido muchos cambios, pero la nueva filosofía de Blizzard (reduciendo los noqueos y los efectos de control de masas) significa que Genji tiene más posibilidades para realizar muchísimo daño si sabes lo que estás haciendo.

Sombra es muy buena compañera para Genji, ya que ambos pueden colarse en la retaguardia y eliminar a los personajes de apoyo más débiles con facilidad. Además, Kiriko puede seguirles el ritmo con los teletransportes si es necesario.

Si buscas algo más, simple, Soldier 76 es una opción muy versátil. Con la eliminación del segundo Tanque, hay menos escudos y habilidades para proteger a los equipos, así que tiene más objetivos a su alcance.

Si buscas Héroes de Daño a distancia, Sojourn es una alternativa genial si lo tuyo es la velocidad, mientras que Ashe es una opción excelente si eres capaz de mantener distancia con los héroes de más movilidad.

Mejor Apoyo en Overwatch 2

Kiriko.

A día de hoy, Kiriko es el mejor personaje de Apoyo en el juego. Su combinación de habilidades le permite curar y aparecer rápidamente en cualquier lado. Ahora mismo las partidas se basan en flanquear al equipo por la retaguardia mientras Kiriko se teletransporta con ellos como apoyo.

Gracias a su teletransporte puede ayudar a sus compañeros de equipo o escapar de las situaciones difíciles. Además, su ulti es muy fuerte y tiene interacciones interesantes con el resto de héroes.

Por lo demás, Lucio también es genial. Encaja en muchos equipos distintos y además la mayor importancia de la velocidad hace que su mejora de velocidad sea siempre útil. Además, la Barrera de Sonido es un buen counter contra las ultis enemigas.

Ana y Zenyatta también son excelentes, y en el vacío serían también Nivel S. La Granada Biótica de Ana y los Orbes de Discordia de Zenyatta son herramientas muy útiles. Realmente el único problema que tienen es que ambos son objetivos muy claros para los héroes enemigos que flanquean (de nuevo, la técnica que domina el meta). Si tus compañeros son capaces de cuidarte, ambos son opciones excelentes.

En general los personajes de Apoyo han recibido mucho amor, así que si tienes una preferencia particular por alguno de ellos, te recomendamos que lo elijas aunque está en un tier menor.

Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios