Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Nintendo habla de la cancelación del Wii Vitality Sensor

Iwata: "Era una aplicación más limitada de lo que creímos."

Hace ya seis años que los insaciables creativos de Nintendo, ávidos de innovación, crearon el Wii Vitality Sensor, un sensor que detectaba nuestro pulso y que a través de ello podía determinar si estábamos tranquilos o agitados. La compañía lo anunció en el E3 de 2009 para sorpresa de todos, pero poco más se supo después.

Ahora, Nintendo por fin ha hablado sobre su estado: Vitality Sensor ha muerto.

Diga '33'.

"Después de pruebas a gran escala del prototipo dentro de la compañía, descubrimos que para determinadas personas el sensor no funcionaba como esperábamos," manifestó Satoru Iwata, persidente de Nintendo, en una reunión de inversores.

Nintendo descubrió que, como la pasta de dientes, el dispositivo solo funcionaba en nueve de cada diez sujetos. Y eso no era suficiente.

"Llevamos adelante su desarrollo asumiendo que observando los patrones de onda del pulso humano, podríamos cuantificar lo tensa o relajada que está una persona," continuó Iwata. "O, para ser más concreto, cuánto funcionaban los nervios simpáticos y parasimpáticos como funciones del sistema nervioso autónomo."

Aunque la ejecución tenía pinta de ser un tanto incómoda, la idea podría haber funcionado bastante bien en los juegos de miedo para determinar cuán asustados estábamos y actuar en consecuencia. Pero parece que Nintendo, tras insistir un poco, ya ha tenido suficiente.

"El Wii Vitality Sensor es un dispositivo interesante," dijo Iwata, "e hicimos varios experimentos para ver qué era posible hacer cuando se combinaba con un videojuego. Pero, como resultado, no hemos sido capaces de lanzarlo como un producto comercial porque no pudimos hacerlo funcionar como esperábamos, y era una aplicación más limitada de lo que creímos originalmente."

Acerca del autor
Avatar de Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Comentarios