Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El Wii Vitality Sensor saldrá "no muy tarde" en 2010

Iwata da nuevos detalles sobre su uso.

Nintendo planea lanzar el nuevo periférico Wii Vitality Sensor "no muy tarde" en 2010. Lo ha asegurado el presidente de la compañía, Satoru Iwata, en un documento para inversores.

Según Iwata, la mayoría de asistentes del pasado E3 (donde fue presentado el susodicho periférico) respondieron con dudas acerca de "lo que Nintendo planeaba con un simple pulsómetro". Ahora, el mismo que lo presentara en público ha querido dar algunas pistas más sobre su funcionamiento.

Tal como afirma Iwata en este documento, el Vitality Sensor marcará algo más que tus pulsaciones por minuto ya que podrá obtener "otros tipos de informaciones como nuestra condición nerviosa".

Os recordamos que el Wii Vitality Sensor es el nuevo periférico que Nintendo desveló durante su pasada conferencia en el E3 y que a primera vista consiste en una especie accesorio en el que el usuario deberá introducir el dedo.

"Tiene un gran potencial para varias aplicaciones como medir cuan horrorizado está el jugador ante un juego de miedo. Lo que estamos intentando en primer lugar es un videojuego que sea sobre el tema de la relajación, que es algo completamente opuesto a todos los demás, y que enriquezca la vida de los jugadores".

Como muchos ya intuían tras ver el nuevo periférico y la trayectoria que esta siguiendo la compañía en los últimos tiempos, Iwata afirma que este título iría dirigido a aquellas personas que tienen una vida más estresante. "¿Que pasaría si fueras capaz de visualizar cómo relajarte, o comprobar tu condición nerviosa insertando simplemente el dedo en este dispositivo una vez al día?".

Según el documento Nintendo ya está haciendo tests a nivel interno con sus empleados y al parecer su funcionamiento será parecido al de productos como Brain Training o Wii Fit, es decir, propondrá al usuario que haga unos pocos ejercicios cada día para mejorar su condición. Además, Iwata también ha confirmado que incorporará una serie de mini-juegos que se jugarán mediante ese curioso pulsómetro.

Acerca del autor

Avatar de Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Comentarios

More Noticias

Últimos artículos