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Netflix está "explorando seriamente" ofrecer su propio sistema de streaming de juegos

Y confirma la apertura de otro estudio.

Netflix ha desvelado que está "explorando seriamente" la posibilidad de ofrecer su propio sistema de juego en la nube.

Así lo ha declarado el vicepresidente de la división de juegos de la compañía, Mike Verdu, en una entrevista concedida a TechCrunch, en la cual explicaba que veía esa tecnología como "un valor añadido" para los suscriptores.

"No te pedimos que te suscribas como reemplazo a tu consola", matizaba. "Es un modelo de negocio completamente distinto. La esperanza es que con el tiempo se convierta en una forma muy natural de jugar a juegos, estés donde estés".

Sobre el elefante en la habitación, el estrepitoso fracaso de Stadia, que ya ha anunciado su cierre en enero, Verdu argumentaba que "técnicamente" era "un éxito" y que era "divertido jugar" en el sistema de streaming de Google, pero que "tenía algunos problemas con su modelo de negocio".

En vez de optar por un modelo de suscripción, en Stadia Google pedía a los usuarios comprar los juegos uno a uno y con precios muy altos. Netflix, en cambio, hasta ahora siempre elegido la primera opción, y los juegos de su catálogo están incluidos dentro de la suscripción del servicio de vídeo.

Un catálogo que, por cierto, seguirá creciendo. Verdu ha confirmado en la entrevista la apertura de un nuevo estudio interno en California, el quinto del grupo tras las compras de Night School Studio, Boss Fight Entertainment, Next Games y la apertura del estudio de Helsinki.

Este nuevo estudio estará dirigido por Chacko Sony, el antiguo productor ejecutivo de Overwatch (que abandonó Blizzard en septiembre del año pasado), pero se desconoce cuándo veremos los primeros resultados de su actividad.

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