Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Netflix funda su primer estudio interno de desarrollo de videojuegos

Afincando en Helsinki.

Netflix ha fundado su primer estudio interno de desarrollo de videojuegos.

Según informa Engadget, el nuevo estudio estará afincado en Helsinki y tendrá a Marko Lastikka, antiguo vicepresidente de Zynga y desarrollor en EA, como director.

Su objetivo será crear juegos originales "de talla mundial", sin publicidad dentro del juego ni compras in-app.

Netflix empezó a apostar fuerte por los videojuegos el año pasado, pero hasta ahora no había montado ningún estudio propio, recurriendo a la adquisición de terceros. Así, Next Games (responsables del juego para móviles de The Walking Dead) o Night School Studio (creadores de Oxenfree) fueron comprados por el gigante del streaming en tiempos recientes.

Amir Rahimi, vicepresidente de Netflix Game Studios, ha explicado que "este es otro paso en nuestra visión para crear un estudio de videojuegos de talla mundial que aporte una variedad de deliciosos y profundos juegos originales, sin anuncios ni compras in-app, a nuestros cientos de usuarios en todo el mundo".

"Todavía es pronto, y tenemos mucho trabajo que hacer para ofrecer una gran experiencia con juegos en Netflix. Crear un juego puede costar años, así que estoy orgulloso de ver cómo estamos construyendo los cimientos de nuestros estudios de juegos en nuestro primer año, y espero compartir más sobre lo que producimos en los próximos años".

Netflix añadió a finales del año pasado videojuegos a su aplicación para dispositivos móviles iOS y Android, con una selección en la que destacan títulos como Poinpy, Into the Breach o Stranger Things.

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios

More Noticias

Últimos artículos