Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Naoki Yoshida asegura que Final Fantasy 16 está "en la fase final de desarrollo"

Aún no tiene fecha de lanzamiento.

Tal y como afirman varios usuarios de Twitter, el director de Final Fantasy XIV y productor de Final Fantasy XVI, Naoki Yoshida, participó en una entrevista en la revista japonesa de la marca de ropa Uniqlo para conmemorar el lanzamiento de la línea de camisetas de la franquicia Final Fantasy. Las camisetas se lanzarán en los próximos meses, alrededor del mes de mayo, en todo el mundo.

Más importante que esto es el hecho de que Yoshida se refiere a Final Fantasy 16 como "un juego en sus fases finales de desarrollo".

"Ahora mismo, el desarrollo de Final Fantasy 16 está en sus fases finales. Como juego para un sólo jugador, estamos aspirando a integrar la historia y la jugabilidad todavía más. De una manera muy diferente a un juego en el que todo el mundo juega online al mismo tiempo, los juegos en los que uno participa como persona individual cambian en cuanto a la inmersión en la historia. Para las personas que han crecido, han entrado a la sociedad y el mundo del trabajo y han pensado "la realidad no es tan sencilla como un videojuego" y al final acabaron separándose de Final Fantasy, queremos recordarles su pasión de aquel entonces. Estamos haciendo el juego con ello en mente."

Final Fantasy XVI no tiene, sin embargo, fecha de lanzamiento esperada todavía. Por este motivo, las declaraciones de Yoshida han hecho pensar que quizás esté más cerca de lo que pensamos.

Acerca del autor
Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Comentarios