Skip to main content

Monster Energy vuelve a exigir legalmente el cambio de nombre de un juego independiente

Por incluir "Monster" en el título.

La empresa responsable de la bebida energética Monster ha interpuesto una demanda al título independiente Dark Deception: Monsters & Mortals, solicitando el cambio del título de este, al incluir la palabra "Monster". Así lo ha afirmado la desarrolladora del juego, Glowstick Entertainment.

El fundador de Glowstick, Vincent Livings, ha explicado la situación a través de su cuenta de Twitter, y afirma que planea plantar cara a Monster en el juicio.

Ver en YouTube

"Es conocido por todos que Monster Energy es un "troll" de las marcas registradas. Desafortunadamente, han vuelto a las andadas. Siendo una compañía que trata de enfocar sus bebidas a los gamers, también les gusta intentar hacer bullying y llevar a bancarrota a estudios con litigios carísimos."

"Ahora mismo, los abogados de Monster Energy han venido a por nosotros porque Dark Deception: Monsters & Mortals tiene la palabra "Monster" en el título. Aseguran que nuestro juego es similar, de manera que genera confusión, a su bebida energética."

El uso de los colores verde y negro en el logo del juego también habría llamado la atención de la compañía.

En el año 2020, se desveló que Monster había demandado a Ubisoft por el nombre original del juego Immortals Fenyx Rising, que iba a llamarse Gods and Monsters.

Ubisoft terminó por cambiar el nombre del juego, alegando "razones creativas".

Dark Deception: Monsters and Mortals es un título independiente que se lanzó originalmente en el año 2020. Es un multijugador de terror en el que hasta cuatro jugadores se ponen en la piel de distintos asesinos.

Read this next