Metacritic mejorará sus herramientas de moderación tras el review bombing del DLC de Horizon: Forbidden West

Afirman estar trabajando en mejorar los sistemas.

Metacritic ha respondido a la polémica generada por el review bombing de la expansión de Horizon Forbidden West, Horizon: Forbidden West Burning Shores, en Metacritic.

El DLC se lanzó la semana pasada. De él os contamos en nuestro análisis que "Guerrilla vuelve a traer una expansión excelente que nos muestra a la Aloy más humana y que, si bien no revoluciona, aporta y mucho al presente y futuro del universo Horizon."

Sin embargo, y a pesar de la recepción generalmente positiva en cuestión de historia y jugabilidad y muchos usuarios se han mostrado molestos por el hecho de que exista una posible interacción en el juego que hace que Aloy se bese con otra mujer. En Metacritic, el juego contaba con una puntuación de usuarios de un 2'7 hace unos días, y ahora mismo se encuentra en 4'0. La mayoría de los cientos de usuarios que han colocado una puntuación de 0 al juego mencionan este posible romance entre Aloy y otro personaje femenino.

En un comunicado realizado a nuestros compañeros de Eurogamer UK, la directiva de Metacritic ha explicado que está al tanto de "las faltas de respeto y conductas abusivas que se han dado respecto a Horizon Forbidden West Burning Shores," y que en este momento se encuentran "evolucionando los procesos y herramientas para introducir moderación más estricta en los próximos meses."

De momento, no sabemos en qué consistirán estos nuevos procesos, pero parece ser que Metacritic está dispuesto a tomar cartas en el asunto del review bombing, un problema al que se han enfrentado muchos juegos en el pasado. Muchas de las reviews de Horizon Forbidden West: Burning Shores ya han sido eliminadas por "violar los términos de uso del sitio web".

Por otro lado, la desarrolladora de Horizon Zero Dawn y Forbidden West, Guerrilla Games, confirmó hace unos días que la historia de Aloy seguirá adelante en nuevas entregas.