Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Machinarium podría salir en PS3

Después de que Microsoft lo haya rechazado.

Microsoft se negó a publicar Machinarium en Xbox Live debido a que existían versiones para Mac y Linux y, según su política, los juegos para su plataforma deben ser exclusivos.

Machinarium es una aventura gráfica casi artesanal que ha salido en PC, Mac y Linux. Podéis leer aquí nuestro análisis.

Tras el desplante de Microsoft, Amanita Design, los creadores, han mandado el título a Sony —que no tiene esa política de exclusividad— para intentar pasar el proceso de aprobación. Y esa no era su intención inicial, según Joystiq.

Entendemos la política de Microsoft, pero quizás sea un poco extrema y más tratándose de un juego excelente como Machinarium... y que sólo tenía versiones para Mac y Linux. En todo caso, los poseedores de una PS3 pueden estar cerca de disfrutar uno de los grandes títulos indie del pasado año.

Acerca del autor

Avatar de Xavi Robles

Xavi Robles

Eurogamer.es Managing Director

Xavi es el director de Eurogamer España y lleva analizando juegos desde hace más de 10 años. Se le dan especialmente bien los shooters y los juegos deportivos pero le da caña a todo lo que se le ponga por delante. Puedes seguirlo en Twitter: @xavirobles

Comentarios