Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Life is Strange: True Colors sufre review bombing en Steam por una bandera del Tibet

Life is strange.

Numerosos usuarios de China están realizando review bombing a Life is Strange: True Colors en Steam por la presencia de una bandera del Tibet en el juego.

La última entrega de la saga, que se puso a la venta el pasado viernes, tiene una valoración general de "Muy Positivo", pero al mismo tiempo está recibiendo un aluvión de reviews negativas, la mayoría escritas en chino y con alusiones a la bandera del Tibet que aparece en la tienda Tesoros del Tibet del juego.

"Taiwan, Hong Kong, Macau y el Tibet han sido territorios chinos desde tiempos antiguos. No importa lo que piensen los obsoletos, eventualmente regresarán a la tierra madre", decía una de esas reviews. "Sugiero a los NEETs que lean más libros, dejen de ser estúpidos y se busquen un trabajo. Taiwan, Hong Kong, Macau y el Tibet serán siempre parte de China".

"El juego contiene elementos de independencia tibetana, implicando una separación de China", insistía otra.

No es la primera ocasión en la que los jugadores chinos muestran sus complejos nacionalistas recurriendo al sistema de reviews de Steam para expresar su descontento. Devotion, un juego de terror desarrollado por un estudio taiwanés, tuvo incluso que ser eliminado de la tienda por incluir una referencia a un meme del presidente chino, al que al parecer le molesta que se le compare con el oso Winnie the Pooh. Xi Jinping debe seguir traumatizado por ello, puesto que el juego no ha vuelto a Steam.

Life is Strange: True Colors está disponible en PlayStation 5, Xbox Series X/S, PlayStation 4, Xbox One y PC, y próximamente llegará también a Nintendo Switch. En su análisis dijimos de él que peca de "conservador y su peor defecto es tener un tema muy claro en lo narrativo y expresarnos todo lo contrario mecánicamente".

Ver en YouTube

Read this next