Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Dead Island 2 tendrá multijugador para 8 jugadores

Desarrollado por Yager, los creadores de Spec Ops: The Line.

Dead Island 2 tendrá un multijugador para hasta 8 jugadores que más que estar planteado como un deathmatch de toda la vida dejará que decidamos si queremos cooperar, competir o simplemente compartir nuestra experiencia post-apocalíptica.

Es un planteamiento diferente del clásico cooperativo para cuatro jugadores que vimos en el primer Dead Island. En esta segunda parte no será necesario acceder a un modo multijugador, sino que funcionará de modo parecido a juegos como Journey, donde otros jugadores se unen a nuestra partida de forma natural.

"Si quieres puedes jugar solo", afirma el director del juego Bernd Diemer en declaraciones a GameTrailers, "pero tan pronto como te conectes y tengas ganas de jugar con otra gente, se unirán a tu mundo, a tu servidor".

No será posible acabar con los otros jugadores, pero sí que podrás cooperar o competir con ellos. "No hemos querido hacer un juego competitivo en el que tengas que matar a los otros jugadores y subir tu ranking de muertes, porque esto no es Dead Island", afirma Diemer. "Se trata simplemente de divertirse jugando con otras personas".

Según explica, más que competir por el mayor número de muertes los jugadores competirán por hacerse con los recursos, armas o vehículos que estarán esparcidos por la California paródica en la se ambienta el juego.

El desarrollo de Dead Island 2 no corre a cargo de Techland como la primera parte sino de Yager, el estudio de alemán responsable de Spec Ops: The Line. Se trata de un cambio de desarrollador tan sorprendente como interesante para esta secuela que esta vez tendrá versiones para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Por lo visto en el primer tráiler ya nos ha quedado más que claro que esta en Yager vez no se pondrán tan dramáticos...

Acerca del autor

Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Comentarios