Skip to main content

Larian publica el Hotfix 5 de Baldur's Gate 3 con correcciones para la versión de PS5 y más diálogos de Minthara

El estudio confirma que están trabajando para implementar el multijugador cross-platform.

Larian ha publicado el quinto Hotfix para Baldur's Gate 3.

Tras la publicación de los dos grandes parches destinados a correcciones y mejoras de estabilidad, Larian vuelve a actualizaciones de menor tamaño para seguir puliendo su RPG, que llega hoy mismo a PlayStation 5 tras unos días de acceso anticipado para las reservas digitales.

Los principales beneficiarios de este parche serán quienes tengan a la drow Minthara en su equipo, ya que un bug impedía acceder a ciertas líneas de diálogo (por ejemplo, comentarios de tus compañeros si decidías salir con ella) y permite acceder a una escena de romance del Acto 3.

Los usuarios de PS5 reciben además ciertas correcciones a tiempo para el lanzamiento general, incluyendo problemas con el audio y con los gráficos en televisores con HDR.

Ver en YouTube

De cara al futuro sabemos que Larian está trabajando en funcionalidades como permitir el cambio de aspecto de nuestro personaje durante la partida, pero hoy hemos sabido una más en una entrevista de nuestros compañeros de Eurogamer a Michael Douse, director de publicación.

Asegura que el equipo está trabajando para implementar el multijugador online cross-platform entre PC y PS5, además de la versión de Xbox Series X/S cuando se publique antes de que acabe el año.

"Es algo que siempre hemos planeado, pero sabíamos que no estaría listo para el lanzamiento. Está en la hoja de ruta, y aunque tenemos una idea de cuándo querríamos tenerlo listo, no queremos ponerle fecha hasta que estemos seguros."

Aquí puedes leer nuestro análisis de Baldur’s Gate 3: "Con sensibilidad moderna, diseño de vieja escuela y un estilo que hace honor a su nombre, Baldur’s Gate 3 consigue todo lo que se propone."

Read this next