Skip to main content

Larian tiene dos proyectos en desarrollo y ninguno de ellos será una licencia

Swen Vicke cree que será "su mejor juego".

Larian Studios ha confirmado que tiene dos proyectos en desarrollo.

La compañía ha publicado un mensaje en Steam para hablar del camino recorrido con Baldur's Gate 3, destacando los premios que ha recibido como el reciente BAFTA, y también del futuro del estudio.

En cuanto a Baldur's Gate 3, la compañía ha mejorado su proceso de QA para futuras actualizaciones y trabaja ya en el Parche 7, cuyo objetivo es mejorar los finales para personajes malvados. Con esta gran actualización deberían llegar también las prometidas herramientas para mods.

Aprovechando la ocasión, Borislav Slavov ha compuesto nuevos temas que irán más acorde a estos nuevos eventos.

Ver en YouTube

Más allá, el estudio planea introducir cross-play y un Modo Foto en algún momento, además de mejoras de rendimiento y corrección de bugs.

Larian Studios ya indicó el pasado mes de marzo que no continuaría con el universo de Dragones y Mazmorras en el futuro; no habrá ni expansiones para Baldur's Gate 3 ni un Baldur's Gate 4 del estudio belga (aunque Wizards of the Coast ya está buscando posibles socios para continuar la franquicia).

Según comenta el estudio en la nota, actualmente Larian tienen dos proyectos en marcha. Ambos pertenecen a IP propias y no son licencias.

El estudio se fundó en el año 1996 y desde entonces ha permanecido independiente; Vicke valora "la libertad de seguir nuestra creatividad allí donde nos conduzca".

Ver en YouTube

Por el momento no tienen mucha información que compartir ya que están en un momento temprano del proceso de desarrollo, pero aseguran que comparten el mismo impulso creativo que llevó a la creación de Baldur's Gate 3.

Swen Vicke, CEO del estudio, dice que "aún no sé si vamos a conseguir lo que queremos, pero mirando nuestros planes para narrativa, aspecto visual y gameplay, creo que estamos trabajando en el que será nuestro mejor juego hasta la fecha. Me emociono como un niño pequeño al ver las imágenes principales, quiero enseñárselas a todo el mundo y gruño de la frustración que me produce tener que esperar a que todo funcione. Sí, es hype, pero es hype porque realmente se ve y se siente genial".

Vicke comentó el pasado mes de enero que ya tenía pensado el primer acto de su próximo juego.

Read this next