Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

La nueva expansión de The Elder Scrolls Online, Necrom, saldrá el próximo junio

Junto a la nueva clase Arcanista.

Bethesda ha anunciado The Elder Scrolls Online: Necrom, la nueva expansión de The Elder Scrolls Online que saldrá el próximo junio y continuará la historia del juego.

La nueva expansión del juego se ambienta en Morrowind, pero "un Morrowind diferente al que ya conocéis". Se trata de una parte del mapa totalmente nueva ubicada en el este de la región, en la que tendrá un papel importante la ciudad de Necrom, que no aparece en los juegos de Elder Scrolls desde The Elder Scrolls: Arena, el juego de 1994.

Hemos podido ver un poco de la ciudad, habitada por los Elfos Oscuros, una raza que tiene una relación muy particular con la muerte y la nigromancia. Los desarrolladores han insistido en que quieren potenciar la idea de que los jugadores están volviendo a una región ya conocida, y por ello han aprovechado gran parte de la mitología ya conocida de la región, pero añadiéndole algo más de profundidad.

La nueva región también añadirá la clase Arcanista, totalmente nueva al juego. Tiene habilidades tanto ofensivas como curativas, que le servirán para apoyar tanto al resto de miembros del equipo como a sí mismos. Stephen Cerretani, director de combate del juego, ha explicado que habrá tres líneas diferentes de desarrollo del Arcanista, según si queremos enfocarlo en ser más ofensivo, más defensivo, o actuar como personaje de apoyo. Una de las habilidades más llamativas es la de abrir portales, que podremos utilizar tanto durante la exploración como para movernos rápidamente en medio del combate. Otra de las novedades será un nuevo sistema de combos, que nos irá añadiendo puntos según encadenemos varias acciones de manera satisfactorias. La clase está pensada para que sea fácil de entender por los nuevos jugadores, pero también pueda ser disfrutado por aquellos que busquen un lado más táctico y profundo.

Como suele ser habitual en este tipo de expansiones desde que se introdujo la mecánica en 2021, también habrá nuevos compañeros. Una de ellas es una Guardia Argoniana con un pasado oscuro y una personalidad taciturna cuya confianza nos costará ganarnos. El segundo compañero es un guardia rojo, de clase Arcanista, que se describe como una especie de figura paternal, pero que también tiene un lado caótico, como "Willy Wonka unido a Dumbledore".

The Elder Scrolls Online: Necrom saldrá en PC y Mac el próximo 5 de junio, y en consolas el día 20 de junio. Las pre-orders ya están disponibles, y se lanzará un pack que incluirá está última expansión además de todos los otros DLC anteriores. Contará con alrededor de 30 horas de historia principal, sumado a todo el contenido secundario. Para los jugadores que ya estén al día, habrá posibilidad de comprar el capítulo por separado, con varios incentivos de descarga y de reserva.

Además, este próximo 15 de marzo se publicará Scribes of Fate, el primer DLC que dará comienzo a la nueva historia de Necrom. Contará con contenido de historia y dos nuevas mazmorras. Después del lanzamiento de Necrom, el equipo se centrará en cambiar determinados aspectos de calidad de vida del juego y arreglar bugs. Después, la actualización 40, programada para finales de año, añadirá un "nuevo sistema de juego", que el estudio ha señalado que tendrá que ver con "mazmorras infinitas".

Acerca del autor
Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Comentarios