Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

The Elder Scrolls Online en Español - Cómo jugar a TESO con traducción y cuándo estará disponible el parche

Cuándo estará disponible el parche de TESO en castellano.

The Elder Scrolls Online es un enorme MMORPG desarrollado por Zenimax Online Studios para Bethesda.

Hasta ahora estaba disponible en inglés, alemán, francés, ruso y japonés, pero en breve podrás jugar a toda la aventura en español gracias a una actualización oficial de traducción.

Esta guía te indicará cuándo estará disponible la traducción de TESO al español y, llegado el momento, cómo jugar a TESO en español.

En esta página encontrarás:

The Elder Scrolls Online en español - Fecha y hora del parche

La traducción al español de The Elder Scrolls Online, conocida como la Actualización 34, llegará junto a la expansión High Isle.

Esta expansión no llega al mismo tiempo a todas las plataformas, así que a actualización que añade el idioma al MMO de Bethesda también tiene fechas diferentes en función de dónde juegues.

La traducción al español ya está disponible en PC, Mac y Stadia, mientras que los usuarios de consola tendrán que esperar al martes 21 de junio en PlayStation y Xbox.

Capturas de la traducción al español. Imagen: Bethesda.

Cómo instalar la traducción de The Elder Scrolls Online al español en PC

Para instalar la traducción de TESO al español en PC, lo primero es actualizar el juego a la última versión para recibir el parche con el idioma.

Después tienes que abrir el launcher de The Elder Scrolls Online. Arriba a la derecha verás un engranaje; haz clic en el icono para acceder a la ventana de ajustes.

Una vez allí, tienes que elegir Opciones, Lenguaje, Español (EU), Aplicar.

Importante: si cambiaste el idioma del launcher a español en su momento, es posible que al realizar estos pasos no consigas cambiar el idioma del juego.

Si esto te sucede la solución es sencilla: primero cambia el idioma del cliente a inglés siguiendo los mismos pasos de arriba y dale a Aplicar. Después sal del cliente, vuelve a abrirlo y vuelve a cambiar el idioma a Español (EU). Ahora debería funcionar sin problemas.

Todo lo que sabemos sobre la traducción al español de The Elder Scrolls Online

El proceso de traducción al español de The Elder Scrolls Online ya ha comenzado con un primer paso: la actualización del cliente del juego en PC.

Desde el 23 de mayo, el cliente de TESO ya está traducido al español en preparación de la Actualización 34.

Una vez llegue la traducción, en las fechas que indicamos arriba, sabemos que no habrá un nuevo doblaje al juego, que mantendrá los diálogos hablados en inglés.

En cambio, sí podremos disfrutar de subtítulos y textos en español para seguir los diálogos y los menús del juego.

Todo el contenido futuro que se publique posteriormente a High Isle también recibirá traducciones al español.

Si ya habías empezado la partida en inglés, podrás cambiar el idioma a español sin problema para continuar tus aventuras.

Acerca del autor

Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios