Skip to main content

La nueva actualización de Guilty Gear Strive añade crossplay

Y mejoras de equilibrio.

Ya está disponible la actualización 1.2.4 de Guilty Gear: Strive, el juego de lucha desarrollado por Arc System Works. Añade una funcionalidad muy esperada por los jugadores: el juego cruzado entre PC, PlayStation 5 y PlayStation 4, las plataformas en las que, ahora mismo, está publicado el título.

A partir de ahora, se podrá jugar partidas online contra usuarios de cualquiera de las plataformas, y también se podrán consultar las creaciones y las puntuaciones de jugadores de las tres plataformas. La opción de juego cruzado, claro, se puede desactivar desde el menú, pero estará activada por defecto para todos los jugadores a partir del momento en el que actualicen el juego. Podremos distinguir la plataforma en la que juega cada usuario a través de un pequeño icono al lado de su nick.

Además, la actualización ha traído consigo la funcionalidad de reportar jugadores. Las notas del parche ya advierten a los jugadores de "no usarla en exceso o utilizarla con malos fines", pero se ofrece la posibilidad de informar sobre usuarios que tengan conductas maliciosas, y también de silenciarles. Al silenciar a un usuario, no podrá ver nuestro estado en línea, nuestro nick, ni podrá comunicarse con nosotros a través del chat dentro del juego.

Ver en YouTube

Por último, se han añadido algunos cambios de equilibrio del juego, que pueden consultarse en detalle en este enlace.

En nuestro análisis de Guilty Gear Strive le dimos un sello de Recomendado, y dijimos de él que "Siendo más accesible pero manteniendo su espíritu, Guilty Gear -Strive- es el mejor juego de lucha para iniciarse en serio en el género."

El pasado septiembre, en la conferencia de Microsoft celebrada con motivo del Tokyo Games Show, se anunció que Guilty Gear Strive llegaría, también, a plataformas Xbox, y estaría incluído en la suscripción a Xbox Game Pass. De momento, todavía no tiene fecha de lanzamiento; pero es de esperar que las funcionalidades de juego cruzado se añadan también a esta versión en algún momento.

Read this next