Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

La guionista de Ghost of Tsushima y Far Cry 5 será la directora narrativa del próximo BioShock

Tras su fichaje por Cloud Chamber.

La guionista de títulos como Ghost of Tsushima o Far Cry 5, Liz Albl, será la directora narrativa del próximo BioShock.

La propia Albl, quien también ha trabajado en los guiones de Far Cry 4 o Watch Dogs Legion, desvelaba en Twitter su fichaje por el estudio Cloud Chamber y su participación en el esperado proyecto que editará 2K Games.

"El sueño es real", decía al anunciar su próximo destino.

El nuevo BioShock se anunció en 2019, pero ya entonces 2K aseguró que faltaban "muchos" años para su lanzamiento. De él no sabemos prácticamente nada de forma oficial, pero los rumores hablan de que se ambientaría en una ciudad ficticia en la Antártida llamada Borealis y que la acción tendría lugar durante la década de los años sesenta del siglo pasado.

La intención, como no podía ser de otra forma, es que su historia esté conectada con la de las anteriores entregas de la franquicia, y se dice también que el proyecto es uno de los más ambiciosos de 2K, quien ha dado al estudio de desarrollo Cloud Chamber todas las facilidades (y todo el dinero) que necesitan para hacer que este nuevo BioShock esté a la altura del original que dirigió Ken Levine, considerado a día de hoy un clásico de culto y uno de los títulos más influyentes de la generación de Xbox 360 y PlayStation 3.

Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios