Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

ABK Workers Alliance critica la vuelta obligatoria a oficinas para trabajadores de QA de Activision-Blizzard

Acusa a la compañía de no tener en cuenta las necesidades de sus empleados.

El grupo ABK Workers Alliance ha criticado el fin del modelo híbrido para todos los trabajadores de QA de Activision-Blizzard a partir de enero de 2024.

La compañía mandó un mail a sus empleados de QA en las oficinas de Minneapolis, Austin y El Segundo avisando de que el próximo mes será obligatorio trabajar todas las horas de forma presencial.

ABK Workers Alliance considera que esta medida es una manera de deshacerse de personal sin tener que pagar indemnizaciones, ya que algunos empleados se verán obligados a salir de la compañía una vez se aplique esta medida.

En el comunicado indican en los últimos meses han tratado sin éxito de solicitar a la compañía adaptaciones en las oficinas para trabajadores con diversidad funcional o enfermedades inmunodepresoras pero Activision-Blizzard se ha negado a aplicarlas. La compañía tampoco ha aceptado aplicar el modelo de trabajo desde casa a empleados con dificultades financieras.

ABK Workers Alliance indica que muchos empleados de estas tres oficinas fueron contratados durante la pandemia y habían estado trabajando desde casa a una gran distancia de las sedes físicas.

Al final del comunicado este grupo de trabajadores concluye que "un mandato único nos daña a todos. Perdemos todos: la compañía, los productos, los jugadores y sobre todos, los empleados. Seguimos firmes en nuestra determinación de que la decisión de trabajar desde casa o desde la oficina debería realizarse de manera individual teniendo en cuenta las necesidades de cada empleado."

Las quejas de ABK Workers Alliance son similares a las que expresaron trabajadores de Ubisoft Montreal el pasado mes de septiembre, obligados a volver a las oficinas tras haber prometido trabajo 100% remoto.

El grupo ABK Workers Alliance surgió en 2021 tras la demanda de California a Activision-Blizzard por discriminación sexual en el entorno laboral. La demanda se resolvió esta misma semana con un acuerdo extrajudicial que incluye una compensación de casi 50 millones de dólares a trabajadoras.

En los últimos años varios grupos de trabajadores de Activision-Blizzard han optado por sindicarse para defender sus derechos, incluyendo los trabajadores de QA de Raven (Call of Duty: Warzone) y Blizzard Albany (Tony Hawk's Pro Skate 1+2).

Activision-Blizzard pasó a formar parte de Microsoft el pasado mes de octubre tras más de un año y medio de control regulatorio.

Read this next