Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Knockout City se convertirá en free-to-play esta primavera

Y dejará de estar editado por EA.

Knockout City se convertirá en juego free-to-play esta primavera, y su desarrolladora, Velan Studios, pasará a encargarse de la edición del juego, relevando a Electronic Arts.

El juego se publicó en PlayStation, Xbox, Nintendo Switch y PC el pasado mayo, y actualmente está celebrando su quinta temporada, Greatest Hits, en la que conmemora su primer año de vida. La Temporada 5, que durará doce semanas en total, cerrará el Año 1 de Knockout City y dará paso a cambios importantes.

Con el inicio del Año 6 y la temporada 6 "esta primavera", el título cambiará su modelo de negocio a free-to-play (actualmente tiene un precio de 19,99€), con lo que Velan espera que "nuestro juego llegue a millones de nuevos jugadores en todo el mundo, eliminando completamente su coste".

"Dicho esto", explican en el post oficial, "queremos tomarnos un momento para agradecer a nuestros fans por comprar Knockout City y apoyarnos desde el principio. Vuestra dedicación y lealtad nos motivan cada día para seguir construyendo nuestro mundo, y no podríamos haber llegado hasta aquí sin vosotros".

Como compensación, los usuarios que hayan comprado Knockout City antes de su paso a free-to-play recibirán el Loyalty Bundle cuando comience la sexta temporada, con elementos cosméticos legendarios exclusivos, mejoras de XP y 2.000 Holobux.

El otro gran cambio que traerá la nueva temporada es que con ella el juego dejará de estar editado por EA Originals y pasará a estar auto-publicado por Velan.

"No podríamos haber introducido Knockout City al mundo sin el increíble apoyo de EA Originals", reconocen los desarrolladores, "pero ahora, con el paso a free-to-play, el siguiente paso natural para nosotros es tomar las responsabilidades de publicación y trabajar de forma todavía más cercana con la comunidad. Tenemos planes emocionantes para Knockout City, y pasar a autopublicarnos nos permitirá cumplir con nuestra visión para el futuro a largo plazo de este juego".

Esto, sin embargo, también ha provocado que la quinta temporada "tenga algo menos de contenido" que la anterior. Así, no tiene un nuevo Brawl Pass, menos bundles y cosméticos, no hay nuevo mapa y tampoco nuevo balón. Todo este contenido sí se incluirá en la sexta temporada.

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios