Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Garry's Mod sobrepasa el medio millón de dólares de recaudación

El primer sorprendido es su propio creador.

Hoy se cumple el segundo año de vida de Garry's Mod, una de las modificaciones más populares para Half-Life 2. Durante este tiempo ha recaudado la friolera de más de medio millón de dólares a través de Steam, con 312.541 copias vendidas. Unos datos espectaculares que, sobretodo, han causado sorpresa a su propio creador.

Garry Newman ha declarado que "el día del lanzamiento estaba increíblemente nervioso. ¿Cuánto vendería? ¿Estaría plagado de bugs? ¿Se arrepentiría Valve de haberme dado esa oportunidad? Pero nos cogió a todos por sorpresa, especialmente a Valve. Tan pronto como el juego se puso a la venta en Steam, el servicio se saturó debido a la alta demanda. El primer día vendimos 5.729 copias. Wow...".

El proyecto, que nació como un experimento para aprender más sobre programación y desarrollo de motores de videojuegos, tuvo un éxito inesperado por su propio creador: "Esperaba vender un buen número de copias el primer día, pero que a partir de ahí las ventas fueran muy flojas. Me equivoqué: durante estos dos años ha vendido 312.541 copias. Ni que decir que el primer sorprendido soy yo".

"GMod no sólo me ha dado estabilidad económica, sino que también me ha ayudado a mejorar como programador en C++. He aprendido cómo funcionan los motores de los videojuegos. Viajé a los estudios de Valve y conocí a sus creadores. Incluso estuve charlando con un tipo con barba muy simpático sobre lo mal que me sentó la comida del avión. Luego me di cuenta de que ese tipo era Warren Spector..."

"Sólo espero que todo esto haya servido para inspirar a otras personas a crear cosas. Porque... soy un tipo normal como tú. Si yo he podido hacerlo, ¿por qué no tu?"

Read this next