Silent Hill: Shattered Memories

Eventos clave

Silent Hill: Shattered Memories

Silent Hill: Shattered Memories

Huyendo hacia delante.

"Este juego juega con tus emociones tanto como tú lo haces con el juego"

Con este vaticinio comienza Silent Hill: Shattered Memories, avisando que estamos ante un producto diferente. Desde un primer momento el título deja claro que lo representado en pantalla es una evocación más o menos cercana de tus sentimientos y emociones, derivada del poder oscuro subyacente en la saga, cuyo sello de identidad no ha sido otro que el de dotar de forma y cuerpo a los miedos y debilidades de sus protagonistas, de sus fallos y sus pecados. Shattered Memories nos vuelve a hacer mirar el lado terrible del alma de Harry Mason. Y esta vez también a la tuya propia.

Sobre Harry hay que decir muchas cosas, pero lo principal es que se trata de un escritor de mediana edad que viaja en coche con su hija Cheryl de siete años, hasta sufrir un desafortunado accidente en Silent Hill a causa de una intensa tormenta de nieve. Tras el suceso, Harry está confundido, su memoria va y viene, y lo peor: su pequeña ha desaparecido. Así pues, armado con tan sólo una linterna decide salir a capear el frío, la nieve y la inquietante presencia que parece acechar en cada esquina del pueblo para encontrar a Cheryl.

Leer más...

Yamaoka abandona Konami

El compositor de la BSO de Silent Hill.

Según informa Aeropause citando fuentes bastante fiables, Akira Yamaoka ha abandonado Konami tras dieciséis años trabajando en la compañía japonesa.

Confirmada otra película de Silent Hill

Confirmada otra película de Silent Hill

Roger Avary volverá a ser el guionista.

El juego de terror Silent Hill tendrá una segunda película tal como confirma Hollywood Reporter.

Como ya pasó con la primera película basada en este juego de Konami y estrenada en 2006, el encargado del guión volverá a ser Roger Avary, y Samuel Hadida también repetirá en la producción.

La película se encuentra ahora mismo en pre-producción y se empezará a rodar a partir del año que viene, justamente cuando acaben con la cuarta película de Resident Evil, protagonizada por la incombustible mata-zombis Milla Jovovich.

Leer más...

El nuevo terror en Wii

Te temblará el Wiimote.

No son pocas las veces en que se ha vaticinado que la fórmula de los llamados survival horror estaba ya en sus últimas y que la saturación de este tipo de juegos de terror acabaría por hundir al propio género. Sin embargo, el tiempo nos ha demostrado que si sumamos unos potentes valores de producción (Dead Space), la fusión con otros conceptos jugables (Left 4 Dead) y una idea original (The Path), pueden salir juegos capaces de revitalizar todo el género y elevarlo hasta cotas que no habríamos podido llegar a imaginar.

Kojima y Seabass en la GamesCom

Mercury Steam mostrará su Castlevania.

Konami ha anunciado que el productor de PES 2010, Shingo “Seabass” Takatsuka, el productor del PES 2010 para Wii Akiyoshi “Greyhound” Chosokab y el creador de la saga Metal Gear Solid, Hideo Kojima, estarán presentes en las GamesCom que se celebrará del 19 al 23 de agosto en Colonia (Alemania).

Konami confirma Silent Hill para Wii, PS2 y PSP

Konami confirma Silent Hill para Wii, PS2 y PSP

Ya es oficial: pasaremos mucho miedo.

Konami ha anunciado oficialmente el desarrollo de Silent Hill: Shattered Memories para Wii, PS2 y PSP. Tal como ya os avanzamos hace unas semanas, el estudio británico Climax será el encargado de resucitar la saga de terror para estas plataformas.

Shattered Memories será un remake del primer juego, aparecido hace 10 años para PlayStation y que nos narraba la historia de Henry Mason en la búsqueda de su hija desaparecida.

Como era previsible, la versión de Wii contará con novedades respecto al control. El Wiimando podrá actuar como una antorcha para sobrevivir en los espacios oscuros o un teléfono móvil con el que sacar fotos, entre otros usos. También tendremos un GPS.

Leer más...