Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Silent Hill en desarrollo para Wii

Shattered Memories será un rediseño del original.

La revista Nintedo Power nos sorprendió ayer (sobre todo porque en un primer momento se pensó que era otra broma del Apirl’s Fool Day) desvelando el lanzamiento de un rediseño del Silent Hill de PSX para Wii, de subtítulo “Shattered Memories”. Preparad vuestros nervios ante la perspectiva de volver a la ciudad más famosa de los Survival Horror.

La palabra rediseño es clave, pues han afirmado que no se tratará de un simple remake, sino que habrá nuevos puzzles –incluyendo alguno con el Wiimote–, escenarios e incluso diferente orden de aparición de personajes o acontecimientos. En las capturas se puede apreciar que los personajes han sufrido un lavado de cara… Quizá algo exagerado. No es tanto Harry Mason, al que apenas le han añadido gafas, como Cybil, que se aparta completamente de la atractiva policía que tan relevante papel tenía en el desarrollo del juego.

Los creadores han afirmado entre otras cosas que el juego reaccionará de diferente manera según nuestra manera de juego, hasta el punto de que “el pueblo se introducirá en tu cabeza”. Se acabó la tarea de ir probando por puerta en busca de alguna que no “tuviera la cerradura rota” y “no pudiese abrirla”, ya que todas las puertas se podrán abrir. Incluso podremos abrirla sólo un pelín para investigar el contenido antes de entrar.

Un elemento muy importante será el frío. Como todos sabemos, la niebla es una constante en Silent Hill, y el primero en concreto empezaba con una nevada. Ahora los enemigos podrán congelarnos, se alterarán ante el calor y el hielo anticipará la llegada del peligro. Se incorporará un nuevo elemento, una especie de cámara con GPS que probablemente sea también la radio, que nos permitirá conocer desvelar misterios haciendo fotografías.

Si os interesa revisitar este clásico, por 5 EUR lo podéis encontrar en la PSN Store.

Acerca del autor

Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios