Silent Hill: Homecoming

Yamaoka abandona Konami

El compositor de la BSO de Silent Hill.

Según informa Aeropause citando fuentes bastante fiables, Akira Yamaoka ha abandonado Konami tras dieciséis años trabajando en la compañía japonesa.

Confirmada otra película de Silent Hill

Confirmada otra película de Silent Hill

Roger Avary volverá a ser el guionista.

El juego de terror Silent Hill tendrá una segunda película tal como confirma Hollywood Reporter.

Como ya pasó con la primera película basada en este juego de Konami y estrenada en 2006, el encargado del guión volverá a ser Roger Avary, y Samuel Hadida también repetirá en la producción.

La película se encuentra ahora mismo en pre-producción y se empezará a rodar a partir del año que viene, justamente cuando acaben con la cuarta película de Resident Evil, protagonizada por la incombustible mata-zombis Milla Jovovich.

Leer más...

Silent Hill Homecoming

Silent Hill Homecoming

Dejad descansar a los muertos.

Qué particular es la saga Silent Hill… Qué difícil resulta analizar esta entrega sin caer una y otra vez en la comparación constante con sus predecesoras… Sirva este documento como breve disertación sobre los fundamentos de una saga catalogada como extraordinaria en su conjunto, pero sin tanto consenso en lo particular de cada entrega.

La serie Silent Hill tiene, más o menos, dos vertientes. Todas sus entregas hablan de un pueblecito americano llamado Silent Hill donde ocurren cosas extrañas. En algunos juegos esta historia tiene una trama más o menos convencional; versa sobre unos hechos concretos relacionados con un antiguo culto, sobre sacrificios y sobre gente especial que se involucra de una manera voluntaria o involuntaria en una serie de sucesos que suelen arrastrarlos por el lado más oscuro de su existencia. Dentro de esta vertiente más “prosaica” podríamos colocar Silent Hill 3, la película, el SH de PSP y este Homecoming. Los capítulos que están fuera de esta lista también están fuertemente relacionados con la misma trama, pero de formas bien distintas. Después encontraríamos otra vertiente temática, que concibe Silent Hill como “un estado de ánimo” totalmente interior, algo ajeno al mundo real… Es un concepto más poético de lo que significa la penitencia y el dolor, donde los elementos tienen más de simbólico que de cierto. El mayor exponente de esta manera de plasmar Silent Hill es sin lugar a dudas la segunda entrega, para muchos el mejor juego de la saga de largo, y para otros el menos inspirado. Quedan fuera de esta clasificación el primer SH, que estaría un poco a caballo de los dos conceptos y el cuarto, apellidado “The Room” que era un experimento atrevido que no acabó de cuajar.

Esta introducción tiene sentido porque consideramos imprescindible que los conocedores de la saga sepan a qué se parece este Homecoming, qué Silent Hill van a jugar. Tampoco queremos extendernos demasiado e iniciar un debate justificando por qué consideramos que SH2 es, no solo el mejor de la saga, si no uno de los mejores y más rompedores juegos de todos los tiempos, así que comenzaremos diciendo que SIlent Hill Homecoming es un compendio de todos los elementos propios de la serie colocados en fila india hasta completar una aventura convencional con un principio y un final. Es una vulgarización de la serie, una disposición medida y mesurada de todo lo que se supone que un fan de la saga quiere ver en la franquicia de Konami.

Leer más...

Konami nos ha pasado su lista de lanzamientos para los próximos meses. En ella podemos ver títulos muy interesantes, como pueden ser el estreno de Silent Hill en esta generación, el nuevo Castlevania de Wii o también Rock Revolution, la apuesta de la compañía nipona para entrar en el género musical.

Silent Hill Homecoming para el 27 de febrero

El mismo día también el Castlevania de Wii.

Konami ha confirmado que el retorno de su saga de terror psicológico a las nuevas consolas tendrá lugar el próximo 27 de febrero. El juego, que ya está a la venta en los Estados Unidos para PC, PS3 y Xbox 360 no ha recibido críticas muy entusiastas por parte de los medios especializados, así que todavía no sabemos que dará más miedo, si el argumento en si o el declive que está sufriendo el sello Silent Hill.