Skip to main content

Yamaoka abandona Konami

El compositor de la BSO de Silent Hill.

Según informa Aeropause citando fuentes bastante fiables, Akira Yamaoka ha abandonado Konami tras dieciséis años trabajando en la compañía japonesa.

Yamaoka es famoso sobretodo por haber sido el compositor de la banda sonora de la saga Silent Hill (de todas las entregas excepto Silent Hill: Play Novel GBA y un tema para el primer juego de la saga compuesto por Rika Muranaka), y también fue productor de los juegos de la franquicia a partir de Silent Hill 3. También ha trabajado en las bandas sonoras de títulos como Snatcher, Castlevania: Symphony of the Night, Rumble Roses, Sparkster, Suikoden o Contra: Shattered Soldier, entre otros.

Konami todavía no se ha pronunciado para confirmar o desmentir el rumor, así que de momento cogedlo con pinzas. Tampoco sabemos cuáles son los motivos que podrían haber motivado la decisión de Yamaoka, aunque quizás el hecho de que los últimos juegos de la saga Silent Hill hayan sido desarrollados por estudios americanos y no en Japón pueda tener algo que ver.

Read this next