Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Silent Hill Homecoming y la HD Collection se unen a los retrocompatibles de Xbox One

"There was a hole here. It's gone now"

Major Nelson anunció anoche la incorporación de dos títulos de Silent Hill a la lista de títulos de Xbox 360 retrocompatibles con Xbox One.

Silent Hill HD Collection recopila la segunda y la tercera parte, lanzadas originalmente en PS2, en una versión remasterizada. Este port resultó especialmente polémico en su día ya que empeoraba algunos de los efectos de niebla originales, tenía algunos problemas de optimización y alteraba en gran medida la iluminación debido a ciertos problemas durante el desarrollo, ya que Konami no conservaba el código fuente de los juegos. Podéis leer más al respecto en el análisis que hizo Digital Foundry en su día.

Con toda esta retahíla de problemas, a día de hoy es la única manera de adquirir en una consola de actual generación dos de los mejores juegos del género de terror, por no decir de toda la historia del videojuego. Está de oferta en Xbox Live por 7,49 € para los usuarios Gold.

Silent Hill Homecoming fue la segunda entrega de la franquicia creada por un estudio occidental, concretamente Double Helix Games (Killer Instinct, Strider). No es un juego especialmente apreciado por los fans de SH, tratando de modernizar la serie pero aferrándose a la imaginaría clásica de la saga. Homecoming no aparece en la Store de Xbox en España (ni en la de Reino Unido, según nuestros compañeros) pero como todos los retrocompatibles, se puede usar el disco original.

Acerca del autor

Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios