Oddworld: Stranger's Wrath HD

Spotlight

Digital FoundryOddworld vs. PS Vita

Los desarrolladores explican su experiencia trabajando con la portátil de Sony.

Digital FoundryAnálisis de rendimiento de Stranger's Wrath HD en PlayStation 3

¿Qué tal ha salido el remake del clásico de Oddworld Inhabitants?

Digital FoundryOddworld vs. PS Vita

Los desarrolladores explican su experiencia trabajando con la portátil de Sony.

En Digital Foundry nunca hemos ocultado que desde un punto de vista técnico PlayStation Vita es una consola que nos atrae bastante, pero más allá de vistazos en profundidad a WipEout 2048 y Uncharted: Golden Abyss no hemos tenido demasiadas oportunidades para hablar de ella. En una serie de artículos que iremos publicando próximamente trataremos de poner remedio a esta situación, estudiando más a fondo la portátil de Sony.

El desafortunado descenso de la retrocompatibilidad en la actual generación se ha visto en cierta forma mitigado por el aumento de las remasterizaciones HD - una oportunidad de revisitar clásicos mejorados gracias a la potencia de Xbox 360 y PlayStation 3. Resolución de alta definición, artwork ampliado, audio mejorado, frame-rates más suaves, soporte para 3D estereoscópico... en una buena conversión HD el juego se trata con respeto en una plataforma más potente, reconociendo que con subir la resolución a 720p no basta y que sin el cuidado pertinente se minimiza el impacto de juegos diseñados para la época de los televisores de tubo.

Quejas por los fallos de Oddboxx para PC

Stranger's Wrath "apenas es jugable".

La desarrolladora detrás de The Oddboxx -la colección para PC que recopia los cuatro primeros títulos de Oddworld Inhabitants- ha prometido que solucionará los problemas técnicos que afectan a dos de los títulos de la recopilación.

Parece que Oddworld regresará por todo lo alto a nuestras consolas. Así lo ha confirmado Just Add Water, la compañía que se va a encargar de remasterizar el último título de la saga, Stranger's Wrath. Y es que además de este proyecto, la desarrolladora tiene en cartera otros cinco más relacionados con la franquicia. Hay que recordar que hasta el momento han sido cinco los títulos que componen la saga. ¿Significa esto que se prepara una remasterización de toda la quintología y un nuevo título? El tiempo dirá.